Al tener hijos en edad escolar, estas manchas son de lo más común y seguramente ya tuviste esta difícil experiencia. Lo primero que debes hacer es tener paciencia, este tipo de manchas ya es posible removerlas de la ropa de los niños. Existen algunos métodos para saber cómo quitar manchas de bolígrafo de manera sencilla, aquí te los contamos.
Porqué es tan difícil quitar estas manchas
Antes de saber como quitar manchas de tinta en la ropa hay que tomar en cuenta los siguientes puntos para que funcione correctamente cualquier producto o método.
Quitar la manchas lo más pronto posible es el truco que funciona mejor para eliminar cualquier mancha en la ropa, aunque no es necesario revisar con lupa la ropa de tu hijo cada que utilicen un bolígrafo, sí es importante que sea lo más rápido posible para que no se complique más el proceso de eliminación. Si actuamos en el momento que se genera la mancha y aún está fresca podemos retirar el exceso de la tinta con una toalla de papel para que los tejidos no absorban y con esto te será más fácil eliminar la mancha que se haya formado.
¿Cómo quitar manchas de bolígrafo?
Algunos de estos consejos pueden ayudarte para saber cómo quitar manchas de tinta en la ropa blanca o de color y no tener que deshacerte de las prendas.
Usar leche
Debido a la ligera acidez que tiene la leche y algunos otros elementos que la componen hace posible disolver algunas manchas de tinta. Para utilizar este remedio casero, debes poner a remojar la prenda manchada durante 5 o 6 horas en leche tibia y posteriormente lavar como de costumbre la prenda, es importante mencionar que si la leche cambia de color deberá cambiarse por nueva.
Con Alcohol metílico
El metanol líquido puede usarse como disolvente en algunas ocasiones. Debes colocar un paño humedecido con alcohol debajo de la mancha y con la ayuda de un algodón aplicar más con la intención de absorber la tinta de los tejidos.
Jugo de un limón
El siguiente tip para saber cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa de los pequeños es exprimir el jugo de medio limón y con una torunda de algodón aplicarlo directamente en la mancha de tinta. La idea es que el limón funcione como un blanqueador.
Productos especiales
Existen productos que son especiales para remover manchas de tinta de tus prendas de forma rápida. Lo único que debes hacer es leer atentamente las instrucciones de uso que en su mayoría consisten en colocar el producto sobre la mancha de bolígrafo y dejar actuar por 20 minutos y después con la ayuda de un paño seco, se debe frotar la mancha de afuera hacia dentro para evitar que esta se propague. Finalmente lava la ropa como de costumbre en tu lavadora y al secar notarás que la mancha se ha ido.
Ya sabes como quitar manchas de bolígrafo en la ropa y mantén la ropa de tus hijos en perfecto estado.
Deja una respuesta