¿Qué tipo de persiana y toldo comprar?

Hay una gran variedad de estilos y modelos de persianas dentro del mercado. Ya sea que se busca privacidad o seguir tendencias , encontrar la indicada no es una tarea simple y toma su tiempo. Las persianas se hace de materiales como metal, madera u otro compuesto, mientras tanto las cortinas se produce con diferentes tipos de fibras, dando una textura más suave y agradable. Más sobre el tema en el artículo abajo.

Persianas toldos y sus ventajas

Persianas son un sistema con el cual se puede controlar la luz y que ayuda en lograr una oscuridad total durante la noche, y también durante el día, lo cual ayuda en el descanso. Solo el uso de cortinas tipo foscurit permite conseguir el mismo efecto de oscuridad total que las persianas. Las persianas sirven también para proteger el lugar del sol al prevenir la entrada de radiación solar, siempre cuando se las utiliza adecuadamente y se coloquen en ventanas que salgan al sol a dirección de Este, Sur u Oeste, porque a norte o en lugares sombreados no es necesaria la protección. Su comportamiento no es igual al toldo o el de voladizos bien diseñados, porque el calor se acumula entre la ventana y la persiana. Unos tipos de persianas, como las de seguridad autobloqueantes, mejoran la seguridad de la vivienda. Para que sean útiles deben estar totalmente cerradas, no son infalibles y solo tienen sentido en las plantas accesibles, por el hecho de que en plantas altas la intrusión no es posible.

 

Toldos y sus diferentes características

Dependiendo del presupuesto, tamaño y estructura de tu balcón, la elección de los toldos se puede ver limitada. Toldos de punto recto funcionan gracias a la sujeción de los brazos en las paredes laterales. Se los usa en balcones o en ventanas con paredes laterales. Otra posibilidad es poner también unos soportes que reemplacen dichas paredes, aunque esto subiría el precio de la instalación y del toldo. Su ventaja consiste en su resistencia al aire y el viento gracias a sus brazos. Toldo tipo estor o verticales para balcón funciona por la unión de los brazos a la barandilla. Sus brazos laterales posibilitan diferentes posiciones: una totalmente vertical y otra proyectada hacia el exterior. Se caracterizan por su robustez y resistencia gracias a su unión al techo y a la barandilla. Toldo de brazo articulado o invisible para balcón es uno de los que más libertad da, en cuestión de practicidad e instalación. Sus brazos articulados posibiliten que no haya necesidad de conectar el toldo a la barandilla. Es una opción robusta y perfecta para balcones grandes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *