Las conteras de plástico reciclable son unas piezas de un material resistente que se coloca en el extremo de un objeto para protegerlo o rematarlo. Originalmente la contera era una chapa fabricada con hierro o acero que se utilizaba en el período medieval para reforzar los escudos y que fuesen más robustos. Su función principal era fortalecer los extremos del escudo e impedir que el grosor de éste sucumbiese ante un ataque.
Fortraps es una empresa en constante crecimiento que se centra en la concepción, fabricación, diseño y comercialización de protectores de plástico (conteras, topes y tapas finales). Los avala más de 20 años de experiencia utilizando las últimas tecnologías en mecanización computerizada para ofrecer al cliente la mejor calidad del producto en el proceso de fabricación.
¿Qué tipo de conteras necesitamos y cuáles son sus usos?
Las conteras de plástico reciclable se utilizan para rematar ciertos utensilios como bastones o paraguas, y para proteger las patas de muebles como sillas y mesas. Dentro del mobiliario encontramos varios tipos y modelos diseñados para adaptarse mejor al uso que se le vaya a dar.
Ahora vamos a clasificarlos por la forma del tubo y el material:
- Tapa punta: diseñadas para los tubos de forma redondeada. La base de estas conteras es algo inferior a la de otros modelos, podríamos decir que prima el diseño.
- Exterior redonda: se colocan fuera de la punta y sirven para tubos redondeados o de forma cónica.
- Exterior de goma: también para tubos redondeados y cónicos, pero su material es la goma, siendo más resistente a golpes y rozaduras, podríamos decir que en estos modelos prima la seguridad.
- Exterior de goma con arandela: diseñados para tubos redondeados y cónicos. Están fabricados con goma e incluyen una arandela interior para evitar que la punta metálica deteriore el material de la contera.
- Inferior redonda: van colocadas en el interior de las puntas. Pensadas para tubos cónicos y redondeados.
- Interior cuadrada: van por el interior de las puntas metálicas y están orientadas a tubos cuadrados.
- Interior rectangular: se colocan dentro de las puntas metálicas y están diseñadas para tubos rectangulares de diversas medidas.
- Pies niveladores: como norma general se introducen a rosca y podemos encontrar varios tipos:
- Base con rótula.
- Interior enroscado.
- Interior roscado (redondo o cuadrado).
- Nivelador.
- Nivelador con rótula.
Una vez visto los tipos de conteras vamos a conocer sus principales usos:
- Conteras para mobiliario: este prototipo de contera de plástico está enfocada a proteger muebles como sillas o mesas; también sirven para resguardar los suelos delicados como el parquet, ya que tienden a arañarse con mucha facilidad. Además amortiguan el impacto de los muebles contra el suelo y eliminan el desagradable y rechinante ruido que se produce al arrastrarlos cuando queremos moverlos.
- Conteras antideslizantes: estas conteras tienen un uso diferente, son un elemento auxiliar utilizado para evitar deslizamientos en muletas y bastones. El empleo de éstas puede evitar las caídas peligrosas; además amortiguan y minimizan el impacto contra el suelo, reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones. La seguridad, autonomía y autoestima de la persona que las usa también mejoran al caminar.
Si eres una marca y quieres dejar huella, en Fortraps puedes personalizar tu contera con un grabado de alto relieve con el logotipo o identidad corporativa que más te guste.
Deja una respuesta