seguro de hogar

¿Qué pasa con mi seguro de hogar si vendo mi casa?

Tener un seguro de hogar se ha vuelto una prioridad para muchas familias. Lamentablemente, hoy en día hay que proteger todos esos bienes que tanto nos ha costado trabajo obtener y, nuestra casa es uno de ellos.

Hasta hace unos años, la gente todavía no entendía completamente cuáles eran las ventajas de tener un seguro de hogar y buscaban proteger todo por separado. A pesar de que los seguros más populares son los seguros de auto y de vida, su cobertura no alcanza a extenderse a todo lo demás.

Cuando tenemos un seguro de hogar podemos proteger:

–       Las cosas valiosas que hay en tu hogar, en caso de robo.

–       Tus electrodomésticos en caso de que haya algún accidente.

–       Rotura de canceles o cristales.

–       Además, cuentas con servicio de ambulancia y médico a domicilio.

–       Asistencia de plomeria y electricista.

–       Cobertura contra incendios y otros accidentes naturales.

Esas son algunas de las ventajas que puedes encontrar al contratar un seguro de hogar.

¿Qué pasa con mi seguro si vendo mi casa?

Desafortunada o afortunadamente, no sabemos si nos vamos a quedar en la misma casa toda la vida o por alguna situación vamos a tener que venderla y movernos a otro lugar. Si esto llega a suceder nos vamos a preguntar qué pasa con el seguro de hogar que tenemos contratado.

Afortunadamente, algunas de las instituciones que ofrecen este tipo de seguros tienen diferentes cláusulas como que la vigencia de tu póliza es anual, esto significa que puedes cancelar en cualquier momento sin mayor inconveniente.

Gracias a este tipo de cláusulas, tener un seguro de hogar se vuelve mucho más fácil, de esta manera no tienes que preocuparte de si en el futuro tienes que moverte de lugar, puedes contratar el seguro a donde sea que vayas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *