Tener una piscina limpia es algo muy importante. Muchas de estas piscinas son usadas para eventos deportivos, mientras que otras se tienen en el hogar y se usan para diversión en familia cuando brilla el sol.
Por este motivo, es que tenemos que tener en cuenta los distintos elementos que nos ayudarán a limpiar una piscina, ya que todos son importantes para tener un espacio acuático de calidad.
Ajustar el PH del agua
Lo primero que tenemos que saber sobre una piscina, es el PH del agua. Gracias al PH, el agua está repleta de un carácter ácido, y permite que las personas tengan agua limpia para nadar. Para ajustar el PH de una piscina, hacen falta accesorios como:
Tiras analíticas
Por medio de tiras analíticas, sabrás si el agua de una piscina está lo suficientemente limpia. Lo que tienes que hacer es sumergir las tiras, y el color de estas cambiará dependiendo de la cantidad de PH presente en el agua.
Kit analizador
Por otra parte, para piscinas más profesionales, lo mejor será utilizar un kit capaz de analizar el cloro y los niveles de PH en el agua. Se debe rellenar las casillas de este kit con agua de piscina, y agitar hasta que la pastilla esté disuelta.
Si los valores coinciden de acuerdo a los colores, sabremos que la piscina tiene agua limpia y podremos comenzar a nadar en ella.
Desinfectar el agua
El siguiente paso para limpiar una piscina, es comenzar desinfectar el agua. Para lograr este paso, necesitamos accesorios como:
Cloro
El cloro es el mejor aliado para eliminar todo tipo de bacterias del agua de una piscina. Podremos usar elegir entre tres tipos de cloros, y el primero es el denominado cloro lento. Gracias a este limpiador, se podrá usar una tableta que tendrá un periodo extenso de duración bajo el agua.
Clorador salino
Inspirado en el mar, un clorador salino funcionan de manera continua. Funciona sin añadir productos químicos y sin intervención ni mantenimiento. El electrolizador transforma la sal en cloro, que se recombina en sal gracias a la acción de los rayos UV del sol.
Mantener el agua en equilibrio
Después de desinfectar el agua, tenemos que mantener limpia el agua de una piscina. Con el paso del tiempo, el agua de una piscina pierde transparencia, y se adquiere un tono similar a cuando están presentes las bacterias.
Si deseamos mantener equilibrada el agua de una piscina, necesitaremos accesorios como:
Floculantes
Los floculantes son productos que se usan en los filtros de las piscinas y se encargan de absorber todo tipo de partícula pequeña que esté en el agua, las reagrupan y las erradican del agua. Son excelentes para prevenir un mal aspecto de las aguas de una piscina.
Filtro
Para limpiar mejor una piscina, hace falta contar con un filtro para piscinas. Su principal uso es retener toda partícula sucia de la piscina y permitir que el agua esté más clara que nunca. Estos filtros deben usarse por lo menos una vez al día, con el objetivo de limpiar la piscina constantemente.
Deja una respuesta