Estás aquí
Página principal > Oficina > ¿Qué impresora debería comprar para mi empresa?

¿Qué impresora debería comprar para mi empresa?

como-elegir-impresora-en-la-oficina

Si estás buscando una nueva impresora para tu empresa lo primero que deberás conocer los distintos tipos de impresoras que existen para que puedas elegir la que más se adapte a tu empresa.

Existen impresoras de muchos tipos, pero para tomar una decisión de que impresora deberías comprar para tu empresa, dependerá en lo que quieras hacer con la impresora, el volumen de trabajo, cuantas más personas la usarán, y sin duda, lo que te quieres gastar inicialmente y en su mantenimiento.

¿Cuántas páginas para cuantas personas?

En este aspecto tendrás que asegurarte de que a la hora de comprar impresora online sea mucho o muy poco para lo que realmente necesitas.

Para ello, antes de comprar una impresora debes decidir entre una impresora de gama baja, media o alta y por si se usará tipo esporádico o un tipo de impresora para empresa de uso intenso. Además, recuerda que si utilizas una impresora con nuevas tecnologías o características, seguro que terminas imprimiendo alguna hoja más.

Las impresoras básicas tienen un precio entre 50 y 100 euros, pero por otro lado algunas impresoras si son muy especializadas como impresoras fotográficas, su precio puede ser de superior a 500 euros. La mayoría de las impresoras de tinta o de láser básicas están pensadas para un volumen de trabajo bajo, en torno a  una docena de páginas al día.

Impresoras láser

Las impresoras láser son las más indicadas para una oficina. Es perfecta si se va a imprimir documentos de texto. Las que imprimen en blanco-negro dan como resultado textos bien marcados. Las impresoras láser a color no están diseñadas para imprimir fotos. Pero dan buenos resultados imprimiendo imágenes tipo gráficos.

Sus cartuchos son caros, pero se imprimen gran cantidad de páginas. El coste real en blanco y negro por página acaba bastante escaso.

Las impresoras láser ocupan bastante espacio y son ruidosas pero son adecuadas para una oficina.

 

Las impresoras de tinta

Las impresoras de tinta son más pequeñas y baratas que las láser, e imprimen impresiones de buena calidad.

Pero no todo es tan bueno. Son más caras a la larga, y bastante más lentas que las impresoras láser en el caso de imprimir texto en negro.

Impresoras multifunción

Para pequeñas oficinas es una buena idea adquirir una impresora multifunción. En muchos casos solo será necesario que impriman en blanco y negro (monocromo) ya que serán más baratas tanto en el momento de la compra como en su mantenimiento.

Las impresoras multifunción, tanto láser como de tinta, cuentan con la capacidad de escanear, fotocopiar, e incluso enviar fax. Además pueden tener un alimentador automático que puede ser muy útil para trabajar con grandes cantidades de documentos.

Lo recomendado es que tenga capacidad entre 150 y 250 papeles en el caso de un modelo que tampoco se le dé un volumen constante de trabajo.

Impresoras 3D

Este tipo de impresoras no trabajan con un papel como dispositivo base. Trabajan normalmente con un filamento plástico.  Las impresoras 3D permiten crear elementos previamente dibujados o escaneados en 3D. Son bastante lentas, pero muy útiles para la realización de prototipos.

Deja un comentario

Top