césped artificial

¿Qué hay que poner debajo del césped artificial?

El proceso de instalación de césped artificial no es solo ponerlo en el sitio y ya, este requiere de algunas cosas para que se haga correctamente y se mantenga en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

A la hora de querer implementarlo generalmente surgen algunas preguntas, cómo ¿Cuál es el precio del césped artificial? ¿Qué es lo que se necesita y cómo se prepara el terreno? O ¿Por qué debe quedar perfecto? Leyendo este artículo podrás responder todo eso y saber qué hay que poner debajo del césped artificial.

Optimizar el sitio donde se pondrá el césped

El primer paso que se debe realizar si se quiere poner césped artificial, es quitar todo lo que se encuentre en esa zona (hierbas, arbustos, piedras, u otra cosa) para optimizar el lugar.

Generalmente, después de haber limpiado la zona se aplica al lugar herbicidas o algún otro tipo de químico con la intención de que la hierba natural no vuelva a crecer durante el proceso de preparación del sitio.

Allanamiento del terreno

Después de realizar el primer paso y preparado adecuadamente el suelo, se puede proseguir con la preparación del terreno mediante el allanamiento del terreno donde se colocará el césped.

Para este segundo paso generalmente se utilizan maquinarias para evitar que queden piedras o huecos que contribuyen al deterioro o que no quede perfectamente colocado el césped. La máquina apisonadora es la que se utiliza para estos trabajos ya que así se puede compactar y nivelar correctamente el terreno.

Capas debajo del césped artificial

El tercer paso es la implementación de capas de grava o arena especialmente para ayudar al drenaje del agua, ya que estos materiales la absorben y ayudan a eliminarla. En este paso entra en juego la investigación de la zona donde se encuentra la casa o el lugar, pues es ideal saber qué tanto llueve para así tomar las medidas preventivas.

Lo siguiente es colocar mallas en el suelo con la intención de que no aparezcan hierbas malas.

Ya con estas colocadas se puede proceder a la colocar del césped artificial que se eligió para la zona.

césped artificial

Colocación del césped artificial

Antes de proceder a la colocación se debe tener en cuenta que el diseño que se piensa se adapte al lugar para de esta forma evitar sorpresas. Ya con todo eso listo se puede comenzar con el cuarto y último paso qué es poner el césped artificial en el terreno.

El proceso de colocación del césped debe ser lo más perfecto posible y en la dirección correcta para que parezca lo más natural y realista que se pueda, pues uno de los errores que generalmente cometen las personas que ponen ellos mismos su césped es colocarlo sin fijarse en la dirección, teniendo como resultado final recortes o trozos que le da un mal aspecto. Lo ideal es recortar estos bordes que generalmente están dañados y colocar cada tira dejando un espacio de al menos un centímetro.

Ya al final solo queda unir cada una de las tiras mediante bandas autoadhesivas que no permitan que estas se separen.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *