Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Qué hacer si has dejado las llaves en casa?

¿Qué hacer si has dejado las llaves en casa?

cerrajero

Dejar las llaves dentro de casa es uno de los “accidentes” más comunes pero, en ocasiones, puede ser un dolor de cabeza y generar preocupación, ya sea porque hay niños o mascotas dentro o porque no tienes un juego extra que te pueda salvar o porque simplemente no hay nadie que te pueda auxiliar.

Sin embargo, no hay que perder la cordura. Ante esta situación, te contamos qué hacer si has dejado las llaves en casa.

¿Cómo actuar si has dejado las llaves en casa?

1.     Llamar a un cerrajero

La opción que recomendamos para poder entrar en tu casa si te has dejado las llaves dentro es contactar con un cerrajero profesional, como https://cerrajerodrs.es/. Conseguirá abrir la puerta rápidamente y sin causar desperfectos. Además en la mayoría de seguros de hogar cubren la apertura de puertas con un cerrajero en caso de olvido de llaves, por lo tanto te saldrá gratis. Es la forma más sencilla y eficaz de volver a entrar en casa sin ningún problema.

¿Por qué llamar a un cerrajero?

Pues, simplemente porque son profesionales que se encargarán de que la puerta de tu casa tenga la seguridad de que mereces. Pero no solo eso, sino que te aconsejarán y te indicarán que hacer en este tipo de casos en los que te quedas sin llaves de la casa, o también podrían recomendarte nuevos mecanismos y sistemas de seguridad que puedes usar.

cerradura cilíndrica

2.     Revisar otras entradas

Piensa si tienes en el coche en la casa de algún familiar o amigo un juego extra de las llaves de tu hogar y, si no es así, puedes comprobar las ventanas. Si por un descuido has dejado alguna sin cerrar, una ventana, es tu nueva entrada.

Esta no es una opción para nada recomendada ya que una caída puede ser un gran problema.

3.     Buscar herramientas que ayuden

Ahora bien, otro paso, en medio de todo el apuro es buscar algo que te pueda servir para abrir la puerta del hogar interviniendo la cerradura, bien sea con una palanqueta deslizando la tarjeta de crédito que no uses; solo debes deslizarla través de la rendija al tiempo que haces movimientos simultáneos con la perilla.

Por otro lado, puedes usar horquillas o sujetapapeles como alternativa. Debes hacer una “L” y una “W” con estos utensilios para maniobrar el candado y los seguros de la cerradura y tratar de desbloquear la puerta. Aunque se lee muy fácil, probablemente no lo sea. Así que también podrías probar con un pedazo de plástico duro, como una tarjeta de crédito y de forma simultánea ir empujando el utensilio y la puerta para ver si es posible desbloquear la cerradura.

No suelen ser opciones muy eficaces ya que posiblemente no abramos la puerta y puede que terminemos dañando la puerta o la cerradura. Si has conseguido abrir la puerta te recomendamos que acudas a un cerrajero para que te instale una cerradura ya que cualquier persona podría irrumpir en el hogar haciendo lo mismo que tú, es decir, tu cerradura no es para nada segura.

 

Deja una respuesta

Top