¿Qué es un sobrecolchón?

El sobrecolchón, también se conoce como topper, es una capa que se coloca sobre un colchón. Básicamente, es para completar alguna carencia que tienen las capas de acolchado del material de descanso. El sobrecolchón suele ser un colchón bastante fino, con una altura de 3 a 10 centímetros que se ajusta al colchón con un sistema de sujeción.

Es posible conseguir sobrecolchón Procyon de Perlonit para disfrutar del mejor material y resistencia que puede ofrecer un topper. Sabemos que las propiedades del acolchado pueden perderse con el tiempo, haciendo que perdamos el confort y la comodidad, por esa razón, el sobrecolchón de Procyon será tu opción ideal.

¡Te invitamos a seguir leyendo! Te explicaremos para qué sirve un sobrecolchón y las ventajas de usar un sobrecolchón.

¿Para qué sirve el sobrecolchón?

Un sobrecolchón es ideal para hacer que un colchón tenga mayor vida útil; además, aumenta el confort y adaptabilidad. Gracias al topper es posible ayudar a reducir los puntos de presión y ayuda a proteger al colchón.

En ciertas ocasiones puedes sentir que la calidad de tu colchón no es muy buena y sientes que no descansas lo suficiente, gracias al sobrecolchón esto puede acabar. Es una gran alternativa para evitar comprar un colchón nuevo, ya que podrás ahorrar dinero con un topper que solucionara el problema de confort.

Sin embargo, el sobrecolchón no sustituye un buen colchón, solo mejora ciertas propiedades y permite que tenga mayor durabilidad, pero no reemplaza todos los beneficios que ofrece un buen colchón.

Ventajas de usar sobrecolchón

Ahora bien, podemos explicar las ventajas de usar un sobrecolchón, de esta manera podrás determinar si se adapta a tus necesidades. Toma nota, a continuación:

  • Aumenta la vida útil del colchón: como hemos dicho anteriormente, el uso correcto del sobrecolchón aumenta la duración del colchón. Es importante escoger un sobrecolchón de materiales de calidad para que garantice evitar el deterioro del colchón.
  • Es bastante higiénico: usar un sobrecolchón evita que las bacterias, hongos, ácaros y pieles muertas tengan contacto con el colchón y se acumulen en él perjudicando nuestra salud. Sin duda conseguirás gran protección para tu cama.
  • Ahorro de dinero: cambiar el sobrecolchón es mucho más barato que cambiar de colchón. Si deseas evitar que tu colchón pierda sus propiedades, puedes optar por este material que es barato.
  • Fácil de limpiar: los toppers son muy fáciles de lavar e higienizar, ya que es algo que debes hacer con regularidad para evitar su deterioro y tener mayor comodidad.
  • Aumenta la transpiración del colchón: cuando dormimos durante la noche el cuerpo produce humedad, pero el uso del sobrecolchón que tenga materiales transpirables facilitará la entrada y salida del aire en la parte superior donde descansamos; es decir, previene la humedad en el interior del topper.
  • Fácil de mover y transportar: si estarás un día o varios fuera de tu hogar, podrás llevar tu sobrecolchón contigo para tener un descanso placentero. Son fáciles de movilizar, ya que se pueden enrollar y trasladar de acuerdo a tus necesidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *