Estás aquí
Página principal > Decoración > ¿Qué es un colchón de espuma viscoelástica?

¿Qué es un colchón de espuma viscoelástica?

sabanas cama

A la hora de elegir un colchón debemos elegir el que mejor se adapte a tu salud y tu descanso buscando siempre apoyo idóneo para tu espalda, buena ventilación y un fácil mantenimiento.

Los colchones de espuma viscoelástica, es un nuevo producto que últimamente tiene una gran aceptación entre el público, por su máxima adaptabilidad al cuerpo y tacto muy mullido.

Su principal ventaja es la alta adaptabilidad al cuerpo de una forma gradual y un tacto muy suave y acogedor. Su gran inconveniente es el precio, que en los colchones de buena calidad suele ser bastante alto, pero podemos encontrar colchones baratos simplemente buscando un poco online.

Los colchones de espumación viscoelástica son capaces de aliviar las tensiones del día a día, ya que se amolda al contorno corporal creando un molde perfecto alrededor del cuerpo.

Es un material desarrollado por la NASA para los astronautas (no lo usaban para dormir, lo usaban en los lanzamientos para soportar la fuerza de la gravedad que sufrían en el despegue).


mejor colchon

Diferencias entre colchones de latex y viscoelástica

Mucha gente los confunde, pero son muy diferentes, el látex es un material elástico (como una goma) que sale de la resina de un árbol y por lo tanto tiene los problemas derivados de ello. Pesan mucho, con la humedad le atacan las bacterias y por lo tanto le tenemos que dar la vuelta al colchón cada cierto tiempo. Es un producto sobrevalorado por el mercado.

La viscoelástica es un material viscoso, adaptable y elástico y no tiene los problemas del látex. Se adapta mucho mejor al contorno del cuerpo y produce muy pocas vibraciones de movimiento.

¿Cómo distingo un colchón de látex de uno de viscoelástica?

Para diferenciar un colchón de latex de uno de un colchón de viscoelástica de manera rápida, lo podemos hacer apretando en el centro de un colchón. Si es de látex se inclinan las paredes de la superficie por su elasticidad, pero si lo hacemos en uno de viscoelástica sólo entraría la mano pues la capacidad de adaptación es mejor.

colchón de viscoelástica

¿Por que comprar online un colchón?

Una tienda online hoy en día tiene las mismas garantías que una tienda física, con la ventaja de que las tiendas online pueden ofertar unos precios imposibles para una tienda física. Las tiendas online son mucho más baratas que las físicas, ya que sus gastos son menores, y reducen considerablemente los intermediarios. Además está abierto las 24 horas los 365 días del año. Tan solo debemos elegir el modelo de colchón que más se adapte a nuestros gustos y añadirlo al carro de la compra. En pocos días recibiremos el pedido en casa.

Además a la hora de comprar un colchón online podemos encontrar comercios online, que son a la vez  tiendas físicas. Esto da un plus de seguridad al cliente, ya que sabemos que estarán ahí por si existe algún problema por ejemplo.

La compra de colchones  de forma online es una tendencia que crecerá sin lugar a duda en los próximos años, dado al gran ahorro que supone al consumidor final y los escasos problemas logísticos que supone enviar un colchón.

 

Deja un comentario

Top