Es un aditivo líquido, el cual posee características muy beneficiosas para el conglomerado y la durabilidad de los morteros. Actúa como impermeabilizante integral, reduciendo la porosidad y aumentando la resistencia a la humedad y el agua. Su elaboración (con base en sílice coloidal) forma compuestos insolubles cuando reacciona con la cal libre en la hidratación del cemento, obstruyendo los poros y los capilares del mortero, proporcionando un acabado mucho más consistente y compacto.
Es uno de los elementos más flexibles del mercado por su adaptabilidad a toda clase de materiales y superficies. Su uso es ideal, tanto en interiores como en exteriores, por la resistencia que ofrece al agua, a los impactos, e incluso a la variable de los elementos climáticos.
Su composición y las propiedades que ofrece lo han convertido en uno de los productos estrella respecto a otros materiales de construcción. Lo utilizan tanto particulares como profesionales del sector. Si te estás preguntando dónde puedes conseguir este material, Nutersa es distribuidor oficial Sika, y la empresa líder en la instalación de este tipo de fachadas.
¿Cuáles son sus ventajas?
Aunque en la actualidad podemos encontrar diversos productos compuestos por polímeros, como el poliuretano, el material Sika es el preferido por los profesionales para rellenar, reparar y sellar distintos materiales. Y es cierto que, además de ser un material versátil, posee una gran adherencia sobre cualquier superficie.
Vamos a ver las ventajas principales:
- Ofrece una alta resistencia mecánica frente a impactos y vibraciones.
- No lleva en su composición ningún ácido corrosivo.
- Su adherencia es excepcional, incluso en pinturas.
- Se adapta al color de la superficie o el material que estemos trabajando.
- Está disponible en varios colores, como el blanco, marrón, gris o negro.
- Es duradero y tiene una alta resistencia a la intemperie, incluso a la lluvia o el agua del mar.
- Además de sellar y fijar, es un buen aislante térmico.
- Amortigua la acústica entre el hormigón y la abertura que da a las tuberías.
- Es un monocomponente que no crea burbujas y seca rápido con la humedad del ambiente.
¿Para qué podemos usarlo?
Este material se ha popularizado y extendido a todos los sectores industriales. Su capacidad de adaptación y efectividad le ha dado protagonismo en el ámbito de la construcción.
Veamos los usos más comunes que tiene este tipo de material:
- Rellenar fisuras y grietas.
- Sellar techos, suelos y pavimentos.
- Fijar y pegar recubrimientos decorativos, tales como azulejos, canalones y tejas.
- Reparar y rellenar jutas de hormigón.
- Unir y sellar elementos de madera y tuberías de metal.
Estos son sus usos a grandes rasgos, pero también se utiliza como adhesivo multifunción. Se aplica en la unión de todo tipo de soportes, por ejemplo: zócalos, peldaños, puertas, recubrimientos, tejas, ¡y hasta prefabricados!
Si estás pensando en reparar cualquier tipo de superficie o iniciar una obra, no dudes en contar con Sika. Es el material que está en auge en el mercado y el preferido por los especialistas del sector de la construcción. Puedes encontrar todos los productos desde su distribuidora oficial Nutersa.
Deja una respuesta