¿Qué es el hormigón pulido? Usos y beneficios

Una de las partes de una estructura a la que se le pone especial cuidado es al suelo, ya que este es el que soportará todo el peso; por lo que tiene que ser realmente resistente, pero como es para interiores no se puede colocar cualquier sistema de pavimentación, porque no se toma en cuenta únicamente la dureza sino también la estética. Para solucionar esto está el hormigón pulido.

¿Qué es el hormigón pulido?

El hormigón pulido es un tipo de pavimento decorativo y resistente. Consiste en una mezcla de microcemento con un polvo acrílico, recibe un tratamiento y es pulido para lucir liso y finalmente es sellado para mayor resistencia.

Su uso es muy común en todo tipo de construcciones, ya que los beneficios del hormigón pulido son mayores que los de otros pavimentos.

¿Dónde se usa el hormigón pulido?

A continuación, describiremos dónde se usa en interiores el hormigón pulido:

Viviendas

Es habitual verlo en casa y pisos, ya que brindan bastante estética al lugar y los hacen lucir realmente hermoso, además permite el traslado rápido de muebles y no presenta grietas desagradables. También se ve perfecto en los pasillos porque da un toque especial a la unión con las diferentes estancias y, finalmente, por su resistencia son los indicados para los garajes.

Comercial e industrial

El hormigón pulido es  muy usado en este tipo de construcciones porque su mantenimiento es sencillo. Se le observa con más frecuencia en los centros comerciales y en los supermercados, porque los espacios son muy amplios y se hace necesario un bajo costo, además de poco mantenimiento. También, permite el traslado más fácil tanto de personas como de carritos de compras.

Del mismo modo, se utiliza en la industria como las compañías de paquetería, donde se hace necesaria la durabilidad y soporte de cargas.

Características del hormigón pulido

Cuando quieras adquirir el hormigón pulido solo debes visitar Dafran Floor Service, donde se ofrece productos de la más alta calidad.

Para que sigas convenciéndote de que el hormigón pulido es la opción para ti, te indicaremos las características que lo diferencian del resto de sistemas de pavimentación:

  • No presenta problemas de ácaros.
  • Es realmente duradero en el tiempo.
  • Es muy sencillo para limpiar.
  • Es liso y posee brillo, lo que es ideal para que los lugares luzcan espléndidos.
  • Los espacios se verán con más luz, porque la refracta.
  • Está disponible en muchos colores.

cemento pulido en casa

Beneficios del hormigón pulido

El hormigón pulido brinda una gran cantidad de beneficios y a continuación los describiremos:

El grosor: es bastante ligero y es capaz de soportar mucha carga.

Es rápido de ejecutar: únicamente necesitan 2 días o menos para estar montado, así que podrás usar las estancias en muy poco tiempo.

Bajo costo: no necesitarás de un gran presupuesto para adquirirlo y además tiene una relación costo-calidad realmente buena.

No requiere de gran mantenimiento: si lo que buscas es un suelo con el que no tengas que hacer esfuerzo para mantenerlo limpio, esta es la opción ideal para ti.

Solidez: este es uno de los mejores beneficios ofrecidos por el hormigón pulido. Es muy resistente y sólido, por lo que no habrá ningún problema en el soporte de cargas y golpes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *