Estás aquí
Página principal > Cocina > ¿Qué aspectos debo tener en cuenta en la decoración de una cocina?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta en la decoración de una cocina?

coci

Desde Decoracción estamos pensando que quizá haga falta darle una vuelta a nuestra idea sobre el estilo de decoración en las cocinas. Y es que se trata de una estancia de la casa que muchas veces se siente como eminentemente práctica. Y así es, sin embargo, no es menos cierto que en la cocina también se puede lucir decoración como en cualquier otra estancia de la casa. Por ello, queremos daros hoy unas ideas útiles de cara a decorar vuestras cocinas y hacerlas las protagonistas de vuestro hogar.

Como realmente es cierto que la cocina debe ser funcional es el primer ítem que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros electrodomésticos, nuestros muebles de cocina y la distribución de estos.

Seguidamente de la funcionalidad, lo siguiente en lo que deberíamos pensar es en la limpieza, ya que, que nuestros muebles de cocina sean lo más fácil de limpiar posible, nos hará las tareas mucho más fáciles cuando tengamos que trabajar en ella.

Si queremos saber distribuir nuestros muebles de cocina, lo más importante es que pensemos en la luminosidad y el orden, ya que ambos factores harán más agradables nuestras, y hay que decirlo, muchas horas en la cocina.

Tendríamos que pensar si nuestra cocina tiene forma de U, de L, es una cocina en línea o, incluso, si es una cocina con isla. Ya que son factores muy importantes a la hora de distribuir nuestros muebles de cocina. Claro, que esta última opción de la cocina en isla solo es factible con un amplio espacio en el que poder incluir esa superficie extra que tanto desahogo da a la hora de elaborar nuestros platos preferidos y liarnos a ser unos verdaderos chefs en nuestros fogones. Es la opción ideal para ganar espacio de almacenamiento con cajones o armarios que nos ayudarán a mantener ordenado el espacio en el que cocinamos.

cocina en isla

Si nuestra cocina es de espacio más bien pequeño, la opción en L es la ideal, ya que se conseguirá superficie extra con la mesa en la pared que nos quede sin muebles en nuestra cocina.

cocina en L

La forma de U, como comentábamos, es más útil en una cocina cuadrada. Un lateral acogerá la barra y la encimera, mientras que el otro tendrá la cocina, la fregadera, etc.

Además de saber según nuestro espacio qué distribución es la correcta, también deberemos tener en cuenta el espacio disponible en su totalidad, pues de ello depende también qué tipo de muebles de cocina y distribución dentro de los mismos será mejor para nuestra tarea diaria.

Por ejemplo, una opción que nos ayudará a ganar espacio es dividir nuestros cajones en varios espacios, ya sea con separadores de madera o plástico. Las vitrinas son también buena opción para agrandar el espacio disponible y lucir nuestras mejores piezas de vajilla o cristalería. Claro, que hay que tener en cuenta que siempre tendremos que tenerlo todo bien ordenado.

En cuanto a electrodomésticos, no olvidéis que ahora está en boga apostar por el horno y el microondas en columna, incluso con la lavadora, y es que ahora los hornos pequeños pegan fuerte, pues no hacemos grandes asados y ahorramos mucho sitio en nuestras cocinas con esta opción tiny.

 Si nuestra cocina va a ser el espacio elegido tanto para cocinar como para comer, una idea sutil y realmente estética es separar los ambientes con la decoración o los materiales de la pared: baldosa, ladrillo, papel pintado, etc., diferenciando claramente un espacio del otro por muy juntos que se encuentren.

Además, cabe destacar que si, teniendo unos buenos muebles de cocina, bien diseñados y bien distribuidos, tenemos, además, unas vajillas o piezas de cocina también de un buen diseño, contribuiremos a la sensación general de elegancia y sencillez que queremos aportar en nuestras cocinas para los usuarios de diario y nuestros huéspedes temporales.

cocina en blanco y madera

Por último, aconsejaros, que ahora con los estilos industriales y nórdicos pegando con fuerza en todas las estancias de la casa, la madera y el blanco van a ser materiales con los que no fallaréis en vuestra decoración en la cocina, vuestros muebles de cocina estarán 100 % a la moda si optáis por el blanco o la madera en cualquiera de sus variedades. Con el color blanco, además, ganaréis espacio, igual que con las variedades claras de madera, una opción ideal ensanchar el espacio en cocinas que no son demasiado grandes.

Deja un comentario

Top