Estás aquí
Página principal > Decoración > Puntos a tener en cuenta para la decoración del dormitorio

Puntos a tener en cuenta para la decoración del dormitorio

decorar un dormitorio

El dormitorio es una habitación muy importante de una casa, ya que en él nos despertamos y en él acabamos el día. La decoración de un dormitorio es un tema muy personal, ya que vivamos en una casa o en una sola habitación, será lo que nos represente.

Decorar un dormitorio

Vayamos por partes, primero hablaremos de la entrada al cuarto, en la puerta, si convivimos con hermanos o con más personas, se suele colocar un vinilo personalizado con el nombre del usuario que habite en su interior, y detrás de la puerta se puede tener colgado un perchero para dejar alguna mochila pequeña o ropa de abrigo. Normalmente no suele darse, pero si contiene un pequeño pasillo, podemos colocar sobre él artículos de decoración o posters que definan nuestro estilo.

Paredes

En las paredes podemos colgar posters de nuestras películas o series favoritas, de cantantes o cuadros de arte, así como otros muebles como baldas o estantes pequeños para decorar con pequeñas figuras o libros. Otras personas más atrevidas cuelgan artículos más extraños, como por ejemplo katanas u otras espadas, instrumentos musicales, blasones antiguos, relojes o calendarios para anotar eventos y otras cosas importantes.

Muebles del dormitorio

Los muebles del interior del dormitorio tienen una gran importancia, ya que podemos tener independientemente un armario, una cómoda y un zapatero o muebles hechos a medida y elegidos por nosotros mismos, esta opción es más cara pero sin duda la que mejor quedaría.

taquilla metálica en dormitorio infantil

Escritorio

Si poseemos un escritorio, podemos tener un ordenador sobre él para trabajar en temas de instituto o trabajo, acompañados de una silla de estudio. Si sobra mueble, podemos tener una televisión en el cuarto para un rato de ocio, aunque otra opción que no ocupa lugar en muebles es colgarla de la pared. Pero sin duda lo que más importa de un dormitorio es la cama, ya que sobre ella es donde descansamos. Sin duda hay multitud de piezas para vestir una cama, y deben ser de buena calidad, por eso es esencial que elijamos tejidos de fibra natural, en especial las que tocarán directamente nuestro cuerpo como las sábanas o fundas de almohada.

Textiles de cama

Normalmente la apariencia de algodón o el lino suelen ser muy acertados en un dormitorio para dar sensación de confort y naturalidad. El algodón suele ser lo más típico para las sábanas, aunque se pueden encontrar juegos de sábanas que proceden de cultivos ecológicos o algodón percal. En la lista de textiles imprescindibles para vestir una cama no pueden faltar sábana bajera y encimera, funda de almohada, edredón o colchas elegantes y unos cojines a juego. Estos tejidos se pueden combinar unos con otros, jugando con los colores o poniéndolos todos del mismo tono. Para no saturar del mismo tono, podemos elegir un edredón o una colcha con una decoración básica, o utilizar un plaid liso para suavizar el estampado.

Se pueden utilizar también, fundas nórdicas originales para vestir una cama, consiguiendo volumen en la cama haciéndola más mullida. La almohada puede ser individual o conjunta, y se pueden elegir unos cojines que se pueden utilizar para estar incorporado mientras lees un libro o ves la televisión. Normalmente el número apropiado de cojines es de 4 o 5, ya que según su tamaño unos sirven para una acción y otros para otra. Si tenemos un cabecero, podemos tenerlo lisos o estampados, y pueden conjuntar perfectamente con la vestimenta de la cama y el resto del dormitorio. Si el cabecero es mullido, entonces no se necesitarán cojines para estar incorporado.

Deja una respuesta

Top