En ciudades como Londres, París o Nueva York, pioneras en la construcción de redes de transporte publico subterráneo, es relativamente fácil encontrar estaciones de metro abandonadas. Algunas se encuentran en estado de deterioro. Otras muchas están prácticamente hundidas. Pero también existen unas joyitas que todavía están en un estado que les permitiría ser rescatadas.
El estudio de arquitectos parisinos llamado Oxo Architectes se plantea la rehabilitación de viejas estaciones de metro en París abandonadas desde mediados del siglo XX.
Este proyecto está liderado por el arquitecto Manal Rachdi. Presenta una visión muy particular ya quiere dar un giro totalmente nuevo a estos espacios abandonados.
Las ideas van desde jardines interiores hasta piscinas subterráneas pasando por salas de fiesta o restaurantes de alto standing.
La alcaldía de parisina se plantea seriamente dar apoyo a este proyecto para que en un futuro cercano algunas de estas estaciones abandonadas de la red del metro de París sean rehabilitadas como espacios públicos.
Deja una respuesta