Estás aquí
Página principal > Reforma > Pros y contras de las viviendas para reformar

Pros y contras de las viviendas para reformar

reforma-vivienda

Comprar un piso para reformar, comprar un piso reformado o comprar nuevo, esa es la gran pregunta que toda persona se hace cuando se pone a buscar un piso. Cuando un futuro comprador se pone a comprar pisos de los 3 estilos, la comparación se hace muy difícil y la toma de una decisión, casi imposible. Todo tiene sus pros y sus contras. Hoy nos centraremos en las viviendas para reformar.

Viviendas para reformar pros y contras

Debemos tener claro que cuanto peor esté la casa, más rebajas va a conseguir el comprador.

Quienes lo tienen más fácil, son los poseedores o aspirantes a una propiedad de rango económico bajo. Al ser viviendas económicas, los vendedores deben sacar al mercado su propiedad tal cual está, si acaso tras una mano de pintura y el arreglo de algún problema puntual. Los compradores, por idéntica razón, deben buscar una vivienda donde puedan entrar a vivir sin tener que reformarla.

reforma-vivienda-antes-despues2

Si hablamos de viviendas de un precio medio, damos por hecho que cualquier vendedor habrá arreglado cualquier tipo de problemas de humedades, grietas, importantes desniveles o desplomes… ya que el precio y su público objetivo se reducirán considerablemente si no lo hace. No es recomendable que ningún particular se arriesgue a comprar una propiedad en ese estado sin el suficiente asesoramiento.

Es las viviendas de precio medio es normal que se hagan pequeñas reformas de casas para adecentar y modernizar un poco la vivienda, con el fin de hacer la vivienda más atractiva a cualquier futuro comprador.

plano-vivienda_reforma1

Otra opción es hacer reformas integrales con el fin de aumentar considerablemente su valor, pero correremos el riesgo de invertir demasiado para el rendimiento le vamos a poder sacar.

Ni que decir tiene que las viviendas usadas deben enseñarse vacías y limpias nunca repletas de muebles ni enseres viejos. Es recomendable buscar ideas de decoración que haga ver la casa que está en venta más atractiva a ojos del comprador. Por ello es recomendable usar trucos decorativos de home-staging.

Técnicas decorativas home-staging para vender una casa

Estos son solo algunos consejos generales que te ayudarán a asegurar la venta de una casa.

  • Lo principal es resolver los desperfectos de las paredes como las manchas, grietas y humedades, para posteriormente pintarlas en tonos neutros buscando una mayor luminosidad y amplitud visual.
  • Es importante no sobrecargar el espacio, buscando muebles ligeros para mantener un ambiente dinámico, fluido y amplio.
  • También se puede optar por escoger piezas de muebles de diferentes estilos. Jugando con varios estilos dotaremos al espacio de un aire ecléctico pero acogedor.
  • La iluminación es un actor principal es la venta de un hogar. Por ello debes buscar un equilibro entre la luz natural como con la luz artificial, así que hay que cuidarla y darle dirección para que creen una atmósfera de ensueño, buscando potenciar los puntos fuertes de cada espacio.
  • A nivel de decoración, lo aconsejable es despersonalizar la casa y buscar un estilo más general. De hecho, las empresas inmobiliarias aconsejan buscar un estilo vintage ya que atrae a todo público, un toque verde con plantas y flores ayuda a realzar los espacios y conectar con lo natural.
  • En caso de tener un jardín, debes sacarle partido. Eso implica que debes tener el césped cortado y quitar las ramas secas.
  • Si el jardín va acompañado con una terraza, ésta debe estar limpia y sin elementos que obstruyan el espacio.

 

Deja un comentario

Top