En el baño se nos concentra mucha humedad al ducharnos y eso nos provoca condensación, moho, vahos, manchas, malos olores y diversos problemas que nos afectan directamente a la salud de los habitantes de la casa. Para reducir la humedad, hay que ventilar mucho el cuarto de baño, pero, ¿y si no tienes ventanas o te siguen apareciendo humedades? Podrás hacerlo aquí fácilmente gracias a los deshumidificadores de baño.
¿Qué es un deshumidificador de baño?
El deshumidificador baño es un aparato que nos ayuda a reducir la humedad del ambiente ya que permite absorber el aire de una estancia a través de un extractor eliminando por completo la humedad. Dentro de una casa en invierno suele tener una humedad relativa de 40-50%, y en verano unos 45-60% según los parámetros establecidos en RITE.
¿Cuál es el funcionamiento de un deshumidificador de baño?
Su funcionamiento es muy sencillo. El deshumidificador hace que el aire húmedo se aspire por un pequeño ventilador que pasa por la batería del evaporador transformando la humedad en agua por condensación. Cuándo el agua del deshumidificador llega a su máximo nivel, se apaga y con señales luminosas y/o auditivas indica que no le es posible seguir funcionando.
Los depósitos pueden llegar a tardar en llenarse entre 8 y 12 horas, aunque también puede variar dependiendo de la profundidad del depósito y el nivel de humedad. Para que el aparato pueda seguir funcionando se debe vaciar por completo el depósito de agua.
¿Qué ventajas nos aporta el deshumidificador?
Reduce la formación de bacterias y mohos
Uno de sus principales beneficios es sin duda la reducción de humedad en nuestro hogar y sus posibles consecuencias como son las bacterias y el moho. Gracias a este aparato podremos vivir en un hogar libre de bacterias y moho.
Mejora nuestra salud del sistema respiratorio
Al eliminarnos la humedad, mejora nuestro sistema respiratorio, en especial a las personas que tienen algún problema más grave, como son los asmáticos, los ácaros y el moho les puede dar lugar al desarrollo de afecciones respiratorias.
Nos evita problemas en la piel
Este aparato nos previene sufrir y deteriorar la epidermis ya que la humedad puede acumular alergias y diversos problemas de tipo cutáneos.
Elimina malos olores
La condensación en cristales y los malos olores se suelen producir por la acumulación de humedad en la casa. Estos aparatos se encargar de eliminar la humedad por lo que estos problemas no nos preocuparán.
Ayuda a facilitar el secado de la ropa
A la hora de secar la ropa, a veces tarda más el secado por la humedad, gracias a este aparato podremos tener la ropa sea en menos tiempo.
Ahorramos en calefacción
El deshumidificador ayuda a que el frío descienda por lo que no nos hace falta usar mucho la calefacción. Por lo que reducimos un gasto a final de mes.
Son pequeños y compactos
La gran mayoría de deshumidificadores son ligeros, pequeños, silenciosos y compactos. Los podemos llevar de un lugar a otro sin ocuparnos mucho espacio.
Deja una respuesta