Estás aquí
Página principal > Truco > Preparar la casa para ahorrar en invierno

Preparar la casa para ahorrar en invierno

CALEFACCIÓN-EFICIENTE

El verano se acabó, y ahora en pleno otoño vemos como poco a poco el invierno se acerca, cada vez llueve más, hace más frío, los días duran menos…

Nuestra casa también nota los efectos del cambio del tiempo, por ello es hora de seguir unos sencillos y prácticos consejos para disfrutar en invierno de un hogar caliente y confortable a la vez que nos ayudarán a ahorrar en nuestras facturas.

Aislar bien la casa

mantenimiento casa de madera

Lo fundamental para pasar un buen invierno es aislar bien la casa. Según nos comentan desde la empresa de pinturas rm podemos pintar el exterior de nuestra casa con pintura o barniz protector para exterior la cual aporta resistencia impermeable y alta elasticidad. De este modo se previene la aparición de algas y moho.

Regular la temperatura

En invierno a nivel consumo energético lo que más consume es la caldera de casa. El volumen de calor que le exigimos a nuestra caldera en muchas ocasiones es excesivo. Una buena manera de saber si exigimos demasiado a nuestra caldera es cuando tenemos que equilibrar mucho con el agua fría en los grifos de nuestra casa. Regulando la temperatura a la que calienta el agua nos podemos ahorrar entre un 6 y 10% de la factura.

La temperatura ideal de una casa es de 21ºC aproximadamente. Pero en dormitorios al contar con mantas podemos bajarla 3ºC y 5ºC más y sumar al ahorro.

Otro buen truco para ahorrar en calefacción es apagarla durante la noche y aprovechar el calor ya generado durante el día.

Usa correctamente los radiadores

Debemos evitar tapar los radiadores con ningún objeto o mueble que pueda interferir en la propagación del calor.

radiador de agua

Para preparar la casa para ahorrar en invierno, es muy importante revisar los radiadores de la casa y purgar los radiadores que sean necesarios para garantizar que funcionan al 100% de su capacidad.

Si quieres dar un extra de calor a la zona aprovechando al máximo el calor del radiador, la mejor solución es colocar un panel reflectante.

Cortinas gruesas

Las cortinas son un elemento que muchas veces pasa desapercibido para paliar la pérdida de calor que sufre la casa a través de las ventanas. Nuestra recomendación es que las cortinas cuanto más gruesas mejor para evitar la pérdida de calor.

Evitar las corrientes de aire

Puede que notes que a través del suelo, techo, o en la zona de los rodapiés algo de corriente. Esas corrientes están producidas por algunas grietas o hueco que se ha producido porque algunos materiales tienden a contraerse y dejan de ocupar la totalidad de su espacio.

Podemos usar burletes y bajos de puerta para mejorar el aislamiento de cada habitación y, sobre todo, evitar cualquier corriente en las puertas que dan hacia al exterior.

De todas maneras si tienes la posibilidad, escoge un suelo de parqué o moqueta para evitar al máximo la perdida de calor, son los que mejor la conservan y producen menos grietas y fugas de calor.

También podemos revisar el tejado con el fin de asegurarnos de que no existe ninguna grieta en el tejado que dé como resultado alguna mancha de humedad.

Recomendamos acudir a profesionales. Es tan fácil como buscar en Google por ejemplo: empresa parar reparar un tejado de diseño en Guadalajara y seguro que encontramos a profesionales que nos pueden ayudar a revisar nuestro tejado.

Usar alfombras

alfombra sofa aislante

Por el suelo de nuestra casa es por donde mayor pérdida energética se produce. Existen cálculos que la pérdida energética por el suelo puede alcanzar hasta un 10%. Por ello para preparar la casa para ahorrar en invierno podemos usar alfombras.

Deja un comentario

Top