Estás aquí
Página principal > Baño > ¿Por qué tener plantas en casa?

¿Por qué tener plantas en casa?

planta a domicilio flores casa

Adornar nuestras casas con flores naturales es algo tan antiguo que no vamos a descubrir este hecho como una novedad. Pero sí os vamos a acercar una serie de consejos para aprovechar al máximo esos rincones a los que queremos darle un toque más natural y conocer qué plantas quedan mejor y son más adecuadas para cada lugar. Sin duda un toque personal, elijamos la que elijamos, lo que sí es una novedad, es poder elegir las plantas a domicilio. Ya no será necesario desplazarnos si no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, para poder ver las distintas especies y elegir la que más nos convenza.

Beneficios de tener flores naturales en casa

Está comprobado que convivir entre flores naturales nos hace tener mejor humor y mejoran nuestro estado anímico. Purifican el aire y son ambientadores naturales. No hay que olvidar que reducen la electricidad estática.

Lugares para las flores en casa

Partamos de la base de que cualquier lugar es bueno para poner un ramo de flores frescas. Siendo, quizá, el dormitorio, la estancia de la casa en la que menos se coloca cualquier planta.

  • Sin embargo, el salón es ideal para colocar un centro de flores, en la mesa del comedor o en un rincón acogedor.
  • El vestíbulo o la entrada a nuestra casa es un lugar también muy bueno. Qué mejor que entrar en casa y encontrarnos con estas plantas que nos dan una bienvenida de lo más natural. Un arreglo floral o incluso una planta de gran tamaño. Dependiendo del espacio del que dispongamos, esta estancia lo admite casi todo.
  • El baño también admite plantas o flores naturales. En este caso, el efecto que conseguiremos será de lo más relajante y calmado. Ideal para nuestros momentos de relax al final del día.
  • La cocina quizá sea una estancia en la que no solemos ver plantas o flores frescas. Sin embargo, pueden dar colorido y alegría a la cocina. Eso sí, alejemos las plantas de las fuentes de calor.
  • Por último, cabe la posibilidad de que trabajemos en casa o tengamos un espacio dedicado al estudio. Incluir aquí flores frescas es la mejor opción para darnos energía, alegría y concentración.

Plantas de interior

planta a domicilio

  • Teniendo en cuenta que podemos pedir plantas a domicilio, las opciones que podemos encontrar son inmensas. Estas son solo algunas de las mejores opciones para incluir en nuestros hogares.
  • Son las plantas que menos cuidados necesitan y más aguantan. De crecimiento lento y que no necesitan mucho riego, los cactus son ideales para dejar cerca de una ventana. Y es que, lo que sí necesitan es mucha luz.
  • No necesitan mucha luz y son ideales para mantener dentro de una casa. Una buena opción es comprar dos iguales y poner una a cada lado de una puerta.

Mejores plantas para tu hogar

  • Bambú. El top tres de las plantas de interior lo componen aquellas que no requieren muchos cuidados para poder tenerlas frescas y lozanas sin que nos lleve mucho tiempo mantenerlas.
  • Cinta o planta de araña. Es probable que la encontremos en casi todas las casas con plantas naturales. Y es que la cinta es una planta muy dura que no necesita especiales cuidados. El clima frío lo soporta especialmente bien.
  • ¿Qué mejor ambientador que uno natural? La lavanda es ideal para ello. Más baratas y mucho más naturales. Ideal para el interior.

Esperamos que con estos consejos sobre dónde y qué flores colocar, podáis elegir debidamente vuestras plantas a domicilio, ¿más cómodo que nunca!

Deja un comentario

Top