Estás aquí
Página principal > jardín > ¿Por qué instalar una piscina?

¿Por qué instalar una piscina?

Piscinas Prefabricadas

Cuando nos imaginamos tener una piscina nos imaginamos que está instalada en un gran jardín, sin embargo, no es necesario mucho espacio para poder disfrutar de una piscina. Las piscinas pequeñas están diseñadas para que queden se puedan instalar en unos 10 o 15 metros.

¿Por qué instalar una piscina?

Las piscinas es el elemento que más atención reciben y sobre todo con estas temperaturas. Por ello, aunque nuestro espacio sea pequeño siempre será bueno para poder pegarse un buen baño que nos ayude a llevar las altas temperaturas del verano.

La piscina cumple una función decorativa innegable y puede ofrecernos beneficios para la salud ya que en ella podemos hacer ejercicios, como nadar o aquagym. Además, una piscina siempre revaloriza el precio de nuestra casa.

Tips para instalar una piscina

Cuando nos planteamos construir una piscina, lo primero que debemos pensar en que el diseño debe estar siempre en armonía con el resto del espacio y de la casa. Con ayuda de plantas y mobiliarios crear una zona acogedora.

Tamaño de la piscina

Independientemente del tamaño, el diseño que demos a la piscina aportará estilo a nuestro espacio. Lo ideal es que continúe con el estilo que tiene la casa para que sea un buen conjunto.

Orientación de la piscina

También es muy importante que la piscina tenga una buena orientación, evitando siempre que sea posible espacios que estén en sombra evitando sombras que puedan producir edificios cercanos o árboles.

Profundidad

Respecto a la profundidad, debemos pensar en el uso que le daremos, cuánto espacio tenemos y por supuesto, nuestro presupuesto. Si queremos disfrutar de tener una piscina para relajarnos puede servirnos algo más pequeño que si queremos entrenar en ella. La tendencia actual es que tengan el fondo plano, es decir, todo en una misma profundidad. Sobre todo, en las piscinas pequeñas; en éstas lo que se busca es refrescarse un poco y relajarse, por lo que la mejor manera es estar tocando el suelo con los pies en todo momento.

Decoración

Si queremos construir una mini piscina, cuántos menos recarguemos decorativamente la piscina mejor, así la aprovecharás al máximo.

Existen piscinas de muchas formas, materiales y estilos. Aunque las más típicas, las rectangulares y las circulares, son las que más suelen gustan.

Iluminación para la piscina

piscina noche

Para decorar bien una piscina no puedes olvidarte de las plantas, hay muchos tipos, por lo que debes elegir la que más de adapte a tu región y las que más te gusten.

Piscina para niños

En el caso de que tengamos niños en casa tenemos que extremar las precauciones. Una buena recomendación es que el suelo que rodea a la piscina sea de material antideslizante para evitar que se puedan caer. También debemos pensar en la profundidad de la piscina. Nuestro consejo es que en la parte menos profunda, la profundidad no pase de 80 centímetros a 1 metro, ya que será una zona muy usada tanto por los niños, como para los niños con sus padres. También es muy útil marcar en los laterales de la piscina la profundidad, con el fin de que en todo momento nuestras visitas sepan la profundidad a la que están sus hijos jugando.

 

Deja un comentario

Top