Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Por qué debes tener un ventilador en el hogar?

¿Por qué debes tener un ventilador en el hogar?

ventilador

No es solo porque sea necesario (y un ahorro energético) cuando las temperaturas se elevan en los meses de verano, sino que ayuda a mantener el ambiente fresco y regula el aire de nuestro ambiente.

Un ventilador puede variar en tamaños, usos y funcionalidad, pero lo importante es que sirva para el propósito deseado. Hay ventiladores tipo torre, los cuales son delgados e son ideales para quienes tienen poco espacio en su hogar. Pueden ubicarse en cualquier espacio y sin obstruir el paso.

Por otro lado está el ventilador tradicional con pequeños apoyadores y de palas redondas, que destacan por su toque retro. Pero también están los que van ajustados al techo junto a unas bonitas lámparas.

Asimismo, hay ventiladores más modernos que tienen un control remoto para que puedas manejarlos desde la comodidad de su sillón favorito.

Antes de comprar un ventilador, es necesario pensar en cuántas configuraciones tiene en sus niveles de velocidad (la potencia), si es flexible o fijo, y si puede ser un valor agregado para la decoración de tu hogar.

ventilador con un perro

Un ventilador que se adapte a tus necesidades

Y no solo nos referimos a la necesidad de tener un ventilador para mantener fresco el aire del hogar, sino que debemos pensar en cómo este artefacto se puede adaptar a las demás rutinas y funcionalidades de nuestro día a día.

Por ejemplo, si pasamos mucho tiempo en el escritorio trabajando, sería ideal contar con un ventilador de escritorio clásico, solo para ese lugar. Por otro lado, pensando en las distribuciones de los espacios, un ventilador delgado moderno será una buena opción.

Ahora bien, si lo que quieres es potencia podrías comprar un ventilador tipo aire acondicionado que cumpla estas funciones.

Otra vertiente es: ¿Te molesta el ruido de los ventiladores y no te dejan dormir? Hay una solución para ello, pues hay ventiladores que trabajan igual de bien pero con el ruido disminuido para no molestar.

Sea cual sea tu necesidad, debes guiarte por ella para dar con la mejor opción y la que se adapte a tu presupuesto.

Tipos de ventiladores

Ya hemos hablado un poco de los distintos ventiladores que hay y cuáles se pueden adaptar a los gustos y necesidades, pero ahora vamos a desglosar algunos:

Ventilador de techo

ventilador de techo

Puede ayudar a regular el aire que se concentra en habitación. Además, según podemos ver en Ventiladorestecho.online no necesariamente es un accesorio vintage, pues en la actualidad hay ventiladores de techo con diseños muy modernos. Incluso pueden funcionar con Alexa y Google Home.

Ventilador de ventana

Los ventiladores de ventana enfrían el ambiente del hogar aspirando aire fresco del exterior o expulsando aire caliente, depende cómo esté configurada la orientación de los ventiladores. Se ajustan a los cambios en la dirección del viento sin tener que girarlo o maniobrarlo.

Ventiladores portátiles

Su nombre lo indica, y no hay mucho que indagar sobre este artefacto. Funcionan regulando el aire entre una o varias habitaciones, tiene velocidades múltiples y alturas ajustables.

Ventiladores de torre

Estos ventiladores pueden funcionar a control remoto con velocidades variables y opciones de oscilación.

Ahora que ya conoces más sobre ventiladores no tienes ninguna excusa para pasar calor.

Deja una respuesta

Top