plancha sin cable

Las planchas sin cable vienen para quedarse

Planchar es una tarea del día a día que puede llegar a ser aburrida y pesada. Por ese motivo se recomienda comprar una plancha sin cable, que facilitará el planchado de la ropa de una forma cómoda y rápida. En las planchas con cable, la toma de carga (horizontal o vertical) puede dificultar el planchado de algunas prendas, por este motivo, muchos hogares han decidido incorporar una plancha sin cable para un uso más eficiente.

Este tipo de plancha inalámbrica tienen la opción de usarla de manera tradicional o de forma inalámbrica. Algunos modelos incluyen una luz que indica cuando se debe volver a calentar la plancha, si la luz es de color verde es que está lista para su uso, si es de color rojo, quiere decir que debe colocarse en la base para su carga.

plancha sin cable

¿Cómo son las planchas sin cable?

Se compone básicamente de un kit que incluye la plancha y un soporte conectado a la corriente, de este modo la plancha alcanza la temperatura igual que si fuera por cable, y ya puede ser utilizada. La plancha más vendida en lo últimos meses es la Plancha Rowenta sin cable. Prácticamente todas las personas que se han comprado una plancha sin cable o la han cambiado, están muy contentas por la comodidad que ofrece.

Para que una plancha sea la idónea debe tener material de suela, como cerámica o esmalte, el volumen del tanque del agua debe ser, cuanto más grande mejor, que retenga el calor el máximo tiempo posible y que tenga un modo de reposo (auto apagado) para evitar distracciones y accidentes.

Debemos tener en cuenta que la temperatura de planchado se debe establecer previamente y tras su uso se debe desenchufar el aparato, colocarlo en un sitio seguro, y cuando se enfríe guardarlo en su lugar de almacenamiento gracias a su tamaño compacto.

Actualmente este tipo de planchas no son tan asequibles como sus predecesoras, pero rápidamente están bajando de precio.

planchas sin cable

Ventajas e inconvenientes de las planchas sin cable

Estos nuevos modelos de plancha presentan los siguientes beneficios:

  • Libre movilidad y versatilidad alrededor de la tabla.
  • Son más livianas, lo que hace que la espalda y los hombros no sufran tanto a la hora de planchar.
  • El cable no interfiere en la zona de planchado.
  • Algunos modelos incluyen cable por si se quiere añadir.
  • La mayoría de los modelos tienen una función de vapor vertical.
  • La opción de auto apagado la incorporan todos los modelos para una mayor seguridad.

Por otro lado nos encontramos los siguientes inconvenientes:

  • Su precio a día de hoy no puede competir con las planchas tradicionales.
  • En ocasiones el tiempo de calor mantenido no es suficiente para planchar varias prendas de forma continua.
  • A pesar de ser inalámbrica, no se recomienda alejarse mucho de la base de carga, ya que se necesita colocar la plancha sobre el soporte para su recarga.

Como puedes ver, las planchas inalámbricas han venido para quedarse, haciéndonos la vida un poco más fácil y cómoda.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *