Estás aquí
Página principal > Novedades > Pistolas de calor Steinel: Funcionamiento y modelos

Pistolas de calor Steinel: Funcionamiento y modelos

Pistolas de calor Steinel: Funcionamiento y modelos

Las pistolas de calor son herramientas eléctricas utilizadas para emitir una corriente de aire caliente. Las pistolas de calor pueden emplearse para decapar y resecar pintura, para el encogimiento de tuberías mediante calor, secar la humedad de la madera, curvar plástico o suavizar. También pueden utilizarse para pegar y unir diversos materiales.

5 modelos de pistolas de calor Steinel

Las pistolas de calor Steinel pueden clasificarse en dos grandes grupos: las pistolas de aire caliente y las pistolas termoencoladoras.

A continuación, te contamos acerca de 5 modelos que comercializa la compañía y puedes adquirir en tu tienda de ferretería:

Pistola HL 1920

Esta es una de las herramientas de bricolaje más útiles, porque es ideal para trabajos especializados. Se trata de una pistola de sofisticado diseño, con un centro de gravedad perfectamente equilibrado, alta resistencia, potencia de 2.000 vatios, temperatura regulable sin etapas de entre 80 y 600 °C, y caudal de aire regulable en tres niveles.

Por otro lado, en caso de que el calor aumente en exceso, la desconexión automática protegerá el aparato de un sobrecalentamiento.

Pistola HL 1620 S:

La HL 1620 S es una pistola de aire caliente que permite una regulación de temperatura en dos niveles, en un rango que oscila entre los 300 y 500°C. La misma dispone de un centro de gravedad optimizado para no revestir complicaciones para el usuario, además de tener integrado un termofusible.

Pistola Gluefix

Si de herramientas de bricolaje esenciales estamos hablando, la pistola Gluefix no puede faltar en ningún hogar. Se trata de una gama básica y moderna, que cuenta con un diseño ergonómico, brindando así una sensación de ligereza en la mano y en el manejo.  Además, es muy ágil para comenzar a trabajar en pocos minutos y cuenta con un nivel de autonomía óptimo de 13 minutos.

Pistola Gluematic 5000

Otra de las pistolas de calor para realizar uniones y pegar materiales. Con un peso de tan sólo 330 gramos, se puede utilizar para diversas aplicaciones, desde sujetar ramilletes de flores, hasta pegar marcos para fotos o fijar tacos de madera.

Tras un calentamiento inicial de tres minutos, esta pistola puede comenzar la tarea, permitiendo también una autonomía de trabajo de 20 minutos. En caso de necesitar mayor potencia y duración, también permite la conexión directa a la red eléctrica, para un funcionamiento ininterrumpido.

Pistola Neo2

Otra de las pistolas termoencoladoras de Steinel es la Neo2, que cuenta con acumulador. Se trata de una de las herramientas de bricolaje más útiles y perfectas para cualquier tipo de usuario. Sus pequeñas dimensiones, su diseño ergonómico, su autonomía de hasta 30 minutos en régimen continuo y la posibilidad de comenzar a trabajar con ella en tan sólo 15 segundos, la convierten en una aliada imprescindible.

Esta clase de pistolas de calor nos permiten unir de la forma más limpia y precisa diversos materiales tales como: metal, madera, plásticos o cerámica.

¿Necesitas comprar herramientas eléctricas? Ahora ya conoces mejor las topologías y todas sus funciones para acertar con la mejor elección.

Deja un comentario

Top