Estás aquí
Página principal > jardín > Piscinas para disfrutar el verano. Tipos y características

Piscinas para disfrutar el verano. Tipos y características

Piscinas Prefabricadas

El verano está a la vuelta de la esquina, así que si quieres sacar el máximo provecho del clima cálido, el bikini y las pelotas de playa, es momento de ir pensando en aprovechar el jardín de tu casa e instalar una piscina.

Sí, ya sabemos lo que debes estar pensando. Que instalar una piscina es algo caro. En realidad, hay una variedad de opciones que se ajustan al tamaño de tus necesidades y presupuesto, además es una mejora que al final, revaloriza tu inmueble. Así que si sueñas con disfrutar del sol, en la privacidad de tu hogar, una piscina es una muy buena opción.

Tipos de piscinas

En este artículo vamos a contarte sobre los tipos de piscinas disponibles en el mercado que debes conocer para que así encuentres el modelo ideal que se ajuste a tus necesidades.

Piscinas tradicionales

Piscinas Prefabricadas

Este es el tipo de piscina más común, una de las ventajas más interesantes que presenta es que su construcción es sencilla. Es bastante económica su construcción y mantenimiento.

Básicamente consiste en un agujero que se realiza en el suelo, posteriormente se proyecta el hormigón o los muros de ladrillo. Sin embargo, es importante asegurarse de que no haya fugas en el revestimiento de hormigón, para evitar problemas a futuro.

Piscinas prefabricadas

Piscinas Prefabricadas
Piscinas Prefabricadas

Esta es una opción bastante práctica, ya que sólo necesitas hacer el agujero en el sueldo donde se instalará la estructura de la piscina. Esta es una opción muy popular ya que permite ahorrar mucho tiempo y dinero, pues su instalación se hace en cuestión de horas.

Piscinas desjoyaux

Las piscinas desjoyaux son un término medio entre piscina tradicional y piscina prefabricada. El sistema constructivo está confeccionado por los muros prefabricados en forma de encofrado perdido y sólo lo lleva hormigón en columnas a cada 20cm.

piscina desjoyaux

Es una técnica de construcción de piscinas revolucionaria y muy de moda. Es muy interesante ya que permite acortar los plazos de instalación notablemente y no tiene problemas de presión negativa. Además permite colocar los accesorios (skimmer, focos e impulsores) donde se desee.

Este tipo de piscina permite realizar piscinas infinity, desbordantes y cualquier otra personalización.

Piscinas naturales

Piscina-natural

Esta opción te permite aprovechar las ventajas naturales de tu jardín  ya que su construcción no depende de la mano del hombre, por lo que puedes tardar mucho tiempo es tenerla lista. Sin embargo, una de sus ventajas es que tiene un valor decorativo importante, ya que puede hacer de tu jardín un lugar de ensueño.  Un dato interesante, como su mantenimiento no requiere del uso de productos químicos puedes agregarle unos peces, así podrás darle un toque diferente a ese espejo de agua.

Piscina con estructura de hierro forjado

Este es un modelo muy duradero, por esta razón su costo es un poco más elevado. Ahora bien, es importante advertir que si te decides por este modelo requiere de un mantenimiento regular, por lo que debes tener cuidado con el uso de los químicos que usas para el mantenimiento ya que éstos pueden oxidarlo.

 

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ayudarte es escoger la manera en que vas a disfrutar este próximo verano.

Deja un comentario

Top