Estás aquí
Página principal > Reforma > Persianas mallorquinas: un pedazo del mediterráneo en tu hogar

Persianas mallorquinas: un pedazo del mediterráneo en tu hogar

Persianas Mallorquinas

Las persianas mallorquinas son un sinónimo de luz y frescura, el modelo original mallorquín era de color verde, hecho con lamas de madera que precisamente dejaban pasar la luz y el aire. Son un elemento decorativo que cada vez gana más terreno en la arquitectura mundial y la razón es bastante obvia: son una belleza que nos llevan un pedacito del mediterráneo a la comodidad de nuestro hogar.

La razón por la cual nos recuerdan a los pueblos costeros del Mediterráneo es porque su origen lo encontramos en la antigua Grecia, los habitantes las usaban para protegerse de los fuertes vientos marítimos, así mantenían sus casas calientes sin perder la entrada de luz natural y aire. Posteriormente, las comenzaron a hacer en Persia y se popularizaron tanto que empezaron a exportarlas.

Es más, cuando los españoles llegaron a América fueron utilizadas en las casas señoriales para protegerse tanto del calor como el frío y que la ventaja principal de las persianas mallorquinas es que ofrecen ventilación cruzada durante el verano y protegen en el invierno.

Por eso, en este post te vamos a contar porqué las persianas mallorquinas son la mejor opción para decorar tu casa.

mallorquina

Modelos de persianas mallorquinas

¡No lo pienses más! Si estás buscando un estilo que rememora el aire clásico y romántico que aprovechar las bondades de la luz natural, las persianas mallorquinas son la solución ideal. Hay una variedad de modelos disponibles en el mercado para que encuentres la que más se acomoda a tus necesidades:

Persiana mallorquina móvil

Este es un modelo que te permitirá aprovechar la luz natural y la ventilación del espacio en el que decidas instalarla. Es perfecto para climas calurosos.

Persianas mallorquinas con seguridad reforzada

Este es un modelo diseñado para brindarte seguridad y estabilidad, pues está equipado con una cerradura de tres puntos que bloquea el soporte de las lamas.

Persianas mallorquinas fijas

Este es el modelo clásico que todos hemos visto en películas y el fotografías, es adaptable a cualquier tipos de fachada.

Ventajas a la hora de decorar tu hogar

Ya hemos hablado de la historia de las persianas mallorquinas y como llegaron a popularizarse por todo el mundo, ahora tienes que conocer las ventajas que te brinda tomar este estilo en la decoración de tu hogar.

  • En primer lugar, como te hemos adelantado a lo largo del post son perfectas para controlar la ventilación durante el invierno y para mantener frescos los espacios en el verano. Esta cualidad, es maravillosa ya que te ahorrarás mucho dinero y contribuirás con el ahorro energético.
  • Las persianas mallorquinas te brindan la posibilidad de controlar la luz y la ventilación del espacio, preservando tu intimidad.
  • Se pueden instalar en todo tipo de ventanas, incluso en ventanas de guillotina.
  • Son un recurso increíble para reducir el ruido de la calle, así que eso las hace ideales para sitios con mucho tránsito de personas o automóviles.
  • Le brindarán un toque clásico y romántico a la decoración de tu fachada.

Deja un comentario

Top