Estás aquí
Página principal > Reforma > Pasos para reformar un cuarto de baño con éxito

Pasos para reformar un cuarto de baño con éxito

El baño es el lugar de nuestro hogar donde aseamos nuestro cuerpo y tenemos un momento para nosotros mismos durante el día. Es un espacio muy íntimo y por eso debemos acondicionarlo con todos los elementos necesarios para poder disfrutar nuestra estancia en él. Reformar un baño es una tarea que puede parecer complicada y costosa, por la cantidad de cosas que implica. Sin embargo si te planificas bien y sigues cada uno de estos pasos que vamos a recomendarte a continuación estamos seguros que será un proceso exitoso, placentero y especialmente económico.

lavabo sobre encimera

Cómo planificar una reforma de un cuarto de baño

Realiza un diseño como guía

Tienes un tu mente un montón de ideas sobre tu cuarto de baño perfecto, sin embargo sabemos que llevar todo a la práctica no es tan sencillo como parece. Es por eso que debemos planificarnos de verdad en cuanto al diseño, esto nos va a permitir guiarnos durante todo el proceso y tener un presupuesto en base a cada una de las cosas que quieres cambiar.

Una reforma sin una buena planificación es complicado que salga bien. Por ejemplo, si queremos hacer un cambio de bañera por plato de ducha deberemos planificar donde podemos depositar la vieja bañera y el escombro resultante, mover grifería, colocar el plato de ducha, conectar el nuevo desagüe y volver a alicatar. Son muchos materiales y pasos, por ello recomendamos siempre que estas actuaciones las haga una empresa especializada en la materia.

Sigue las últimas tendencias con tu propio estilo

Este es uno de los secretos que queremos compartirte, guiándote por las últimas tendencias en decoración de baños lograremos conseguir ideas y complementarlas con nuestro propio estilo para tener resultados originales. Una buena idea es optar por un estilo minimalista que ayuda a crear un ambiente bastante tranquilo, práctico y ordenado.

ducha en blanco

Crea tu presupuesto

Cuando ya tengas claro que es lo que quieres hacer verdaderamente, sólo tienes que proceder a buscar precios, esto te va a permitir tener opciones y ahorrarte algo de dinero que te puede servir para otras cosas. Lo importante en este caso es llevar un orden preciso de cada cosa que compramos para no gastar dinero innecesariamente.

Compra los materiales

Nosotros como expertos en la materiales de reforma te recomendados siempre elegir materiales de buena calidad ya que estos te darán el rendimiento necesario por más tiempo. Unos buenos materiales te brindaran la calidad que necesitas para que te dure muchos años con la misma presencia desde el comienzo. Si el presupuesto no te llega, puedes buscar alternativas en marcas de buena calidad que sean un poco más económicas y procura no comprar de más.

Piensa en la iluminación y los pequeños detalles

Cada una de las cosas que incorpores en este espacio se complementará con el resto de los accesorios de alguna manera. Por eso cada detalle cuenta. Algunas de los pequeños detalles que hacen que un baño cambie radicalmente son:

  • Puedes utilizar el estilo de hornacinas que puede ser bastante útil para aprovechar espacio y mantener todo más organizado.
  • Apuesta por los lavabos suspendidos en el aire. Dan mucha amplitud al cuarto de baño.
  • Debes tener muy en cuenta una buena ventilación del baño ya que de ese modo se puede controlar la humedad.
  • Una buena  iluminación, puede cambiar totalmente el aspecto de un cuarto de baño. Es recomendable usar una luz general o ambiental y algún punto de luz directo.

 

Deja un comentario

Top