Cómo elegir suelos de madera

Los suelos de madera son una opción decorativa, cálida y 100% natural. Los suelos de madera proporcionan aislamiento térmico, reducen el ruido de la pisada y se adaptan a todo tipo de estilos gracias a su diversidad de tonos y acabados. Según nos aconsejan desde Yvyra es muy importante elegir el tipo de suelo según la función.

Parquet

Los suelos de parquet son suelos con una buena relación calidad precio, extremadamente resistentes, muy fáciles de instalar y tienen una gran variedad de acabados. Todas estas características han hecho muy populares en los últimos años a los suelos de parquet.

Los suelos de parquet de calidad ofrecen grandes ventajas respecto a suelo de madera tradicional, como una mayor resistencia y mucho menor mantenimiento, a la vez que estéticamente imitan a la perfección cada detalle de maderas como por ejemplo, el olmo, roble europeo o ruso, haya, iroko o teka. Si hablamos de suelos de parquet de calidad, además de visualmente, al tacto también nos puede dar la sensación de ser madera natural ya determinadas colecciones pueden contar con texturas que imitan a la perfección a la madera además de contar con diferentes acabados, como el de madera cepillada a mano, corte de sierra, decapados, fumé, efecto piel de elefante, etc.

instalar suelo laminado

Suelos laminados o sintéticos

Los suelos laminados o sintéticos están especialmente pensados para un uso prolongado y de alto tráfico. Imitan perfectamente a las tarimas de madera, son agradables al tacto y crean ambientes cálidos.

Estos suelos vinílicos también están recomendados para instalarse en baños y cocina. Este tipo de parquet de cocina o de baño repele el agua por lo tanto tendremos la tranquilidad de que la humedad no le afectará.

suelo_laminado_en_baños_y_cocina_1

Tarimas macizas

Si no nos convence ninguna de las opciones anteriores siempre podemos pensar en las tarimas de madera maciza. Es la más cara y prácticamente en desuso.

Dan un aspecto elegante a cualquier estancia. Los entarimados de madera maciza son de los suelos más robustos que hay. Se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, excepto en lugares húmedos como la cocina y el baño.

tarimas de madera maciza

Si estás pensando en cambiar el suelo de una casa es recomendable para calcular el material que necesitas sumar los m2 de la superficie más un 10% extra para recortes y desperdicios y acudir a establecimientos donde te puedan asesorar correctamente y proporcionarte suelos de parquet de calidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *