Estás aquí
Página principal > Decoración > Tendencias de moda en parquet flotante

Tendencias de moda en parquet flotante

Hoy desde Decoracción vamos a hablaros del parquet flotante, tan maltratado muchas veces, pero que tanta calidad y calidez aporta a los suelos de nuestros hogares.

El suelo de parquet flotante es uno de los elementos decorativos interiores más importantes, marcando el diseño de cualquier espacio.

El mundo del parquet al igual que en cualquier otro objeto, tiene sus tendencias de moda de parquet flotante.

Los 3 puntos más importantes para tener un suelo de parquet flotante a la moda son:

Diseño natural

Existe una clara tendencia a la vuelta al diseño natural, con nudos y con acabados imperfectos o colores y tonos pastel.

parquet natural

 

La importancia de la veta

Al igual que ocurre con nudos marcados, también lo será la acentuación de la veta de la madera.

Tenemos que tener cuidado a la hora de elegir bien el veteado. Ya que podemos conseguir un  suelo de parquet más o menos uniforme si no tiene mucha veta o bien un suelo con un estilo más rústico si tiene mucha veta.

 

Uso de diferentes texturas

El uso de texturas del parquet flotante también está muy de moda. Podemos usar diferentes acabados rugosos, nudos hundidos y barnizados naturales.

El tipo de parquet más utilizado y recomendable por su resistencia y tipo de cuidado es el parquet flotante. El parquet flotante no solo es estético, sino que también es resistente y un aislante estupendo contra el frío. Una opción para el suelo de nuestros hogares muy acertada en cuanto a confort se refiere. Además, su instalación es sencilla, sin grandes obras o engorrosas reestructuraciones. El parquet flotante incluso es rápido y fácil de desmontar si llegara a darse el caso.

En cuanto a su mantenimiento tampoco supone ningún problema, siendo recomendable, por ejemplo, no andar por él con calzado de la calle si queremos evitar rayones durante el mayor tiempo posible. Para que quede lo más limpio posible, es tan fácil como usar una fregona bien escurrida y después pasar un trapo.

Otra opción similar es la tarima flotante. Una opción más económica y más sencilla de instalar que su hermana la tarima maciza. Siendo requisito imprescindible, el hecho de tener el suelo nivelado. También es cierto, que, si no fuese así, siempre podría nivelarse con una pasta específica para ello antes de comenzar la obra. La instalación también es sencilla, tanto que incluso podemos realizarla nosotros mismos con unas buenas indicaciones.

Un caso de éxito en este mundo del parquet flotante es Tarimas del Mundo, una excelente web donde encontrar el parquet y las tarimas flotantes que estás buscando para cualquier escenario imaginable, ya sea tu hogar, oficina o, incluso, tu jardín o terraza. Tarimas del mundo también cuenta con una colección de alfombras y la opción de instalación de césped artificial.

Las colecciones de tarimas con las que cuentan son DuoPlank, Bamboo y Mamooet Floring.

Tarimas del mundo tiene como principal objetivo que podamos comprar parquet flotante con las mejores características. No solo son resistentes en el interior, algo mucho más sencillo, también lo son al exterior, incluso sin mantenimiento y cuentan con tarimas resistentes al agua. La madera es su fuerte, ya sea maciza, multicapa o parquet industrial, incluso pavimento vinílico.

Deja un comentario

Top