Nonna Designprojects ha sido el estudio encargado de crear las oficinas de la nueva sede de DSAE, representa el concepto de calidez funcional, al integrar los elementos constructivos y dejar a la vista, únicamente, los materiales nobles, la luz y el mobiliario de escritorio. Lo que se buscaba con este proyecto era un espacio idóneo para la fluidez de ideas y el trabajo productivo.
Lo que os llama la atención y no es lo que se ve en la foto, sino lo que no se ve. En la búsqueda del estilo minimalista más puro, en esta oficina se han ocultado elementos que se ven habitualmente en los espacios de trabajo como lámparas, cables o enchufes.
El estudio de Nonna Designprojects ha desarrollado las soluciones necesarias para un proyecto de interiorismo para una oficina que planteaba el difícil reto de transformar una planta de estructura complicada en un espacio limpio, luminoso, cálido, ampliamente transitable en las zonas comunes y con áreas de trabajo como: despachos, salas de reuniones o aulas, completamente independientes pero visualmente comunicadas.
Lo que se puede ver en este espacio de trabajo es una equilibrada combinación de pragmatismo adaptado y pasión por el diseño para lograr ese concepto de calidez funcional deseado para un perfil ejecutivo. Lo que más llama la atención es que todos los elementos constructivos, como los pilares, están integrados dentro de los panelados y el mobiliario, excepto en las aulas, en las que había que maximizar la capacidad espacial.
El minimalismo y el color blanco son protagonistas en muchas de las zonas de esta sede, pero para lograr la ambientación armónica y la calidez del espacio se utilizan materiales como el roble natural, los lacados claros y oscuros, el suelo vinílico en las zonas de trabajo y la compensación de luz cálida y fría.
Deja una respuesta