Estás aquí
Página principal > navidad > Nieve para decoración

Nieve para decoración

como fabricar nieve artificial

Se acerca el invierno, la navidad, temporada de frío y nieve. La nieve es un complemento decorativo que desde pequeños nos ha encantado, pero por desgracia era algo que no podíamos controlar cuando aparecía en nuestra vida. Simplemente nos despertábamos y ahí estaba, cubriendo todo de blanco. Dando un aspecto mágico a todo el paisaje.  

Pues bien,  gracias a unos polvos de poliacrialato de sodio modificado, podemos crear nieve de forma artificial, para hacer nieve para decoración, para decorar eventos que queremos darle un toque especial, como por ejemplo una boda, o adornar un photocall. Es un efecto decorativo que sorprenderá a todos los invitados.

Con la nieve artificial podemos crear grandes decoraciones de Navidad, reproduciendo el aspecto de auténticos paisajes de nieve. Profesionalmente es un elemento indispensable en películas, anuncios y reportajes de fotos. De esta manera los directores de fotografía se aseguran de tener los paisajes justo como lo necesitan para las diferentes escenas.

Al tacto la nieve artificial es húmeda y está fresca, aunque no tan fría como la nieve.

¿Cuánto dura la nieve artificial?

Como la nieve real, la duración de la nieve depende de las condiciones de temperatura y humedad, salvo que la nieve artificial se conserva a temperaturas mucho mayores. A una temperatura de 24º, la nieve te dura 3-4 días en perfecto estado, ya que el agua que ha absorbido va a poco a poco evaporándose. Al volver a echar agua la nieve recupera su estado inicial. En exteriores se debe evitar su exposición directa al sol y a la lluvia. Para acelerar el proceso de derretido, solo hay que espolvorear la nieve con sal.

¿Es toxica la nieve artificial?

No es para nada toxica. La nieve artificial que compramos en tiendas reconocidas han pasado varias pruebas y homologaciones y están aprobadas según la normativa ASTM F 963-17 (Americana) y la EN71-3 (Europea) para ser vendido y utilizado como juguete para niños. Tampoco es inflamable.

¿Cómo hacer nieve artificial?

La forma de fabricar nieve artificial es realmente sencilla. No hay más que echar agua sobre los polvos y de forma instantánea, los polvos de Poliacrilato de Sodio absorberán el agua creando una masa blanca.

Según la cantidad de agua que echemos conseguiremos una textura u otra de nieve. Los polvos de poliacrilato de sodio, pueden absorber hasta 100 veces su peso en agua. Cuanta más agua vertamos, más aspecto de nieve húmeda tendremos. Por ello, los fabricantes de nieve artificial recomiendan la proporción en 30-50 veces su peso en agua, ya que a partir de ahí la apariencia es más de gel que de nieve.

Deja un comentario

Top