Estás aquí
Página principal > Salón > Cómo son los muebles de comedor modulares

Cómo son los muebles de comedor modulares

Cómo son los muebles de comedor modulares

La habitación de la casa donde más tiempo pasamos despiertos es en el salón y/o comedor. También es el lugar donde compartimos momentos con nuestra familia y amigos cuando vienen de visita. Por ello es importante que el comedor sea un lugar acogedor, agradable, muy funcional y cómodo. Para lograrlo contamos con recursos tales como los comedores modulares o los sofás.

Los muebles de comedor hace años eran muebles que ocupaban prácticamente toda la pared. Han ido cambiando, hasta practicante llegar a un estilo minimalista, pero no por ello poco funcional. Los muebles de comedor modulares tienden al minimalismo, ya que transmiten por sí mismos orden y tranquilidad. Gracias a las líneas puras, formas geométricas y todo un juego de volúmenes crean un ambiente acogedor con equilibrio y armonía.

Beneficios de los muebles de comedor modulares

Alta capacidad de personalización

Los comedores modulares pueden adaptarse de manera fácil a cualquier estilo y necesidad. Solo debemos buscar el que mejor encaje con nuestros gustos, necesidades y al ambiente que queramos darle a la habitación.

También debemos tener en cuenta que los muebles de comedor modulares tienen como punto fuerte que si nos hemos cansado de un diseño podemos desmontarlo y volverlo a montar con otra distribución, sin necesidad de volver a comprar nuevos muebles.

Por ello, aunque existen comedores modulares prediseñados por el fabricante de muebles de salón, existen infinidad de alternativas a la hora de diseñar un comedor para conseguir distintos efectos con los mismos módulos.

Cómo son los muebles de comedor modulares

Necesidades

Cada uno tenemos unos gustos y necesidades diferentes, y en los muebles no íbamos a ser menos. Cuando elegimos un mueble, debemos tener en cuenta las necesidades de almacenaje que necesitamos, si las cosas que almacenemos se pueden ver o no.

A la hora de elegir el mobiliario hay que tener en cuenta nuestra forma de vida, si vivimos solos o en familia, si trabajamos en casa, si preferimos piezas funcionales como estanterías para guardar nuestros libros y, lo más importante, los metros cuadrados con los que disponemos en nuestro salón para hacer una distribución acertada.

Cómo son los muebles de comedor modulares

Organización de los muebles de comedor modulares

Una buena organización de los muebles en el salón y/o comedor es fundamental. Ya que los muebles no deben estorbar el tránsito por el salón o el comedor, y además transmitir una sensación de amplitud.

Para conseguirlo, debemos tener claro las medidas de las paredes de nuestro comedor para que el mueble quede los más ajustado posible al lugar.

Acabados recomendados de los muebles de comedor modulares

Al contrario de lo que se suele decir, que de colores no hay nada escrito, sí que lo hay, y mucho. Todos estamos de acuerdo con que si queremos amueblar un comedor pequeño, lo ideal es buscar  colores claros, ya que de esa manera crearemos esa sensación de amplitud tan necesaria en los ambientes pequeños.

Piezas simples y rectas en color blanco son ideales en salones pequeños, ya que el color blanco y sus tonalidades más próximas aportan luminosidad al comedor conjuntándose perfectamente con otros colores, tanto si lo aplicamos en la misma composición de modular como en paredes y suelos.

Si optamos por colores neutros tales como marrones, tierra, grises, naturales o beige son una buena elección para elegir el modular moderno de nuestro salón. La combinación de estos tonos puede formar un ambiente ideal, elegante y acogedor.

Deja un comentario

Top