Para los amantes de la decoración y de las últimas tendencias, tener unos muebles de diseño es algo que sin duda alguna, llena mucho a la persona. Estos muebles son creados por especialistas en mobiliario, y tiene como objetivo ir a la moda y tener un estilo contemporáneo. Usan piezas únicas y de gran calidad. Suelen tener un precio algo más elevado ya que contiene detalles muy cuidados y son muy elegantes.
¿Cuál es la diferencia entre un mueble normal y mueble de diseño?
Principalmente la diferencia reside en la calidad del mobiliario y un mobiliario de diseño exclusivo, que aunque ambos cumplen con los estándares de funcionalidad, el mueble de diseño busca ir más allá creando sensaciones en el lugar donde se encuentra.
¿Quién hace estos muebles?
Los crean y diseñan los profesionales de la moda y del diseño, respaldados en muchas ocasiones por grandes marcas reconocidas. Suelen ser diseños exclusivos con producción artesanal y se pueden encontrar sobre todo en oficinas y restaurantes. Estas piezas deben ser muy funcionales y servir para varios propósitos. Para los diseñadores es muy importante conseguir información sobre la funcionalidad del mueble y el destino, ya que con ello se determinará el diseño del mueble.
¿Qué usos tiene?
Se suelen utilizar para dar un toque exclusivo y calidad en los espacios.
¿Quién puede ofrecer estos muebles?
Como bien has podido intuir, para comprar mobiliario selectivo como este, se debe acudir a una de las tiendas de muebles de diseño que tenemos todos a nuestra disposición, como Beltá & Frajumar, las cuales ofrecen catálogos y listado de materiales para elegir el mueble que deseemos, y tenerlo tal y como lo queremos.
¿Qué tipo de muebles exclusivos podemos tener?
Prácticamente, todo tipo de muebles pueden ser muebles exclusivos. Como el abanico de mobiliario es muy grande, vamos a comentarles unos cuantos, para que puedan coger ideas para cuando se decidan a comprar uno.
Una biblioteca no siempre tiene que ser de forma cuadriculada, bien sea grande o pequeña, se puede elegir hacerla con tablones ondulados, o con distintas maderas, aportando con este estilo estrambótico un toque de personalidad y modernidad.
Si tienes el televisor colgado de la pared, y te has cansado del típico mueble de salón, puedes optar por un mueble cinta, o también denominado “modulus”, que consiste en una hilera de mueble que serpentea alrededor de la televisión. Este diseño es de lo más minimalista y aporta una sensación de amplitud.
¿Cuáles son las tendencias en estos muebles de diseño?
- Colores vibrantes y no aburridos, como verde, amarillo o azul cada vez son más frecuentes de ver en estos diseños interiores, como en sofás, cojines y otros.
- Texturas con nuevos contrastes aportarán la elegancia y personalidad que nos puede faltar en algunas ocasiones. Se puede aprovechar para cambiar lo clásico por lo moderno.
- Un diseño sostenible con el que cuidar el medioambiente.
- Ambientes minimalistas están poniéndose de moda, ya que los entornos recargados cada vez hacen que nos sintamos con poco espacio.
- Acabados metalizados están sustituyendo a los colores claros y tonos pastel, y aporta brillo y un toque lujoso sin que pierda el estilo tradicional.
Deja una respuesta