mesita de noche

La mesita de noche como elemento de decoración

Cuando pensamos en decorar o amueblar una habitación debemos pensarlo desde el conjunto. En ocasiones debemos optar por artículos que de forma separada puede que no nos gusten como otros, pero que junto hace que el todo gane. Dentro de la decoración que realizamos a los dormitorios, bien correspondan a un dormitorio de matrimonio, individual o infantil, debemos pensar en su decoración tanto en el color general, como su decorado con sus respectivos cabeceros, las mesitas de noche, las cómodas o los bellos sifonieres.

Es posible que se cambien esporádicamente la decoración renovando la ropa de cama, al igual que las cortinas. También el cambio de color en las paredes. Sin embargo, lo que respecta al mobiliario, suele ser algo que perdura en el paso del tiempo.

Por lo tanto, la elección se debe adecuar al tiempo que se va a disfrutar de dicha habitación. Es por ello que se deben tener en cuenta algunos detalles especiales en cuanto al complemento por excelencia, la mesita de noche.

La mesita de noche y su importancia

La mesita de noche en la decoración se encuentra ligada a los otros componentes de la habitación tales como son:

  • Cabecero
  • Cama
  • Armario
  • Otros elementos que hayan sido escogidos como principales de la habitación.

La elección debe ceñirse manteniéndose dentro de la línea la conformidad tanto como el estilo, como con los materiales y por supuesto con los colores. Además debemos tener en cuenta el espacio disponible. Si no tenemos mucho espacio podemos buscar mesillas que ocupen poco espacio.

Estilos

A nivel de decoración para la habitación es posible escoger diferentes estilos de mesita de noche. Esto por supuesto dependerá del conjunto de elementos que se involucran en el resto de la decoración del espacio en cuestión.

Es así como nos encontramos dos materiales principalmente:

La mesita de noche elaborada en madera

mesita de noche de madera

Es que sea la que más se utiliza, debido a una serie de ventajas que ofrece tales como:

  • Formas
  • Diseños
  • Colores
  • Variedad de precios

Es por ello que es siempre posible el encontrar algún modelo que pueda adaptarse a lo que queremos y buscamos. Se pueden encontrar mesitas de noche en distintos modelos tanto en acabado madera natural como lacadas. Las mesitas de noche lacadas normalmente se encuentran fabricadas con melamina o DM que es material de buena dureza y duradero. Pueden estar fabricadas en cualquier color.

Las mesitas de noche de madera ya sea lacada o no, adaptan perfectamente a diversos estilos decorativos tales como estilo nórdico, contemporáneo, moderno, rústico o colonial.

La mesita de noche en metal

mesita de noche de metal

Este tipo de mesita de noche resulta ideal para que se fusione a cabeceros de metal. En cuanto al color se debe usar el mismo sin buscar complementario.

Sus líneas deben ser muy parecidas. Se recomienda inclusive que se busquen mesitas que sean de la misma colección, o que sus elementos sean comunes al resto de las piezas de decoración. Esto debido a que van a estar juntas.

Pueden inclusive combinarse con materiales tales como un cristal colocado en la parte de arriba. Igual que se puede combinar con la madera que amplíen la funcionalidad de la mesita de noche con algún cajón.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *