plataforma elevadora

Conoce las mejores plataformas elevadoras que existen en el mercado

Las plataformas elevadoras son un tipo de maquinaria industriales diseñada para elevar a personas. Se utiliza para realizar trabajos a distintas alturas y que precisan de cierta libertad de movimiento. Básicamente, sube, baja o desplaza personas y herramientas o material para llevar a cabo determinada tarea tanto en interiores como en exterior.

Si necesitas de este tipo de maquinaria, en Termiser te ofrecen distintos tipos de plataformas elevadoras, para que encuentres la más indicada para el trabajo que tienes que realizar.

Esta empresa centra su servicio en la venta o alquiler de esta maquinaria, pero también ofrecen la posibilidad de adquirir plataformas de segunda mano. Aunque este caso no es lo más recomendable para algunos trabajos, si recurres a esta opción más barata, ten la seguridad de que disponen de certificados oficiales de uso, un punto absolutamente obligatorio en este tipo de maquinarias industriales.

Consulta el amplio catálogo de esta empresa, y en caso de duda, sus profesionales te proporcionarán toda la información necesaria sobre presupuestos o la mejor estructura que se adapte a los requerimientos de tu trabajo.

Consideradas como un elemento imprescindible en ciertas obras de mantenimiento y construcción, generalmente se utilizan para llegar a la parte superior de paredes, techos o fachadas. Disponen de una cesta donde el operario maneja la máquina gracias a un panel de control.

¿Cómo saber cuál es la que mejor se adapta?

Las plataformas elevadoras son mecanismos muy seguros y sofisticados que sin lugar a dudas, facilitan el desempeño de todo tipo de trabajos en altura aportando gran precisión, agilidad y sencillez. Sus ventajas son muy numerosas y suponen una excelente alternativa a los andamios.

Se pueden elevar hasta una altura que supera los 25 metros, su instalación no necesita de una base en hormigón ya que cuentan con una serie de anclajes que facilitan su estabilidad. Además, su mantenimiento tiene un bajo coste y ofrecen una rápida y sencilla movilidad.

Lo esencial es conocer los diferentes tipos de plataformas elevadoras que existen en el mercado. Entre los modelos que puedes encontrar están: plataformas de tijera, hidráulicas, articuladas, remolcables, móviles, maquinaria más pequeña, verticales, eléctricas, telescópicas, unipersonales… También existe la posibilidad de plataformas con camión, otra solución bastante versátil. Principalmente, su utilización está más extendida en labores de mantenimiento en zonas urbanas.

Las plataformas eléctricas de tijera resultan más recomendables para su uso en interiores o en pequeños espacios, con personal múltiple o en áreas estrechas como almacenes. Se llaman así debido a su estructura elevadora que se entrecruzan en varios puntos y recuerda la forma de esta herramienta manual.

Por su parte, las plataformas hidráulicas tienen un sistema de elevación sumamente seguro. Se eleva de forma vertical evitando todo tipo de vibraciones y frenadas bruscas, lo que genera una mayor tranquilidad para el transporte de materiales frágiles. En el caso de las maquinarias con brazo telescópico, son más específicas para aquellas tareas que necesitan de una mayor profundidad y su mayor ventaja es que consiguen salvar mucho mejor los obstáculos.

Definitivamente, los beneficios que ofrecen para el trabajo las distintas plataformas elevadoras son muy cuantiosas y se pueden emplear en diferentes contextos, además de ser aptas para todo tipo de espacios, también superficies inclinadas. Con diferentes tamaños y características, este tipo de maquinaria industrial puede soportar el peso de entre una y hasta cinco personas.

Sin duda, son la maquinaria más adecuada para facilitar todo tipo de trabajos que tengan que ver con la restauración y construcción de interiores y exteriores de edificios, y de gran ayuda en tareas de almacén.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *