¿Estás pensando en redecorar tu casa pero no sabes qué herramientas son necesarias? Si es así, has llegado al sitio indicado. Vamos a introducirte en el mundo de la remodelación del hogar y el bricolaje.
Aunque hoy hablaremos de algunas herramientas, si quieres estar al día de todas las novedades que salen en el mercado, únete a la comunidad Stanley, ya que es un fabricante global de accesorios y herramientas (manuales y mecánicas) muy destacado en este sector.
Una vez dicho esto, volvamos a lo que hemos venido. Vamos a empezar con las herramientas de aire comprimido, dado que son perfectas para decorar el hogar.
Herramientas neumáticas o de aire comprimido
Hay que aclarar que para usar estas herramientas es necesario un compresor de aire, debido a que en vez de funcionar con electricidad, utilizan como fuente de energía aire comprimido. Si tienes alguna duda, lo mejor que puedes hacer es informarte en una web especializada en herramientas de bricolaje, como Tecnitool. Te ayudará a averiguar si lo que necesitas es una herramienta eléctrica o de aire comprimido.
A grandes rasgos, el compresor de aire es una máquina que toma el aire del entorno para comprimirlo y almacenarlo y, posteriormente, conduce este aire a través de una manguera a la herramienta. Si quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que pinches en el siguiente enlace: guía para comprar un compresor de aire. Compara a la perfección los tipos que existen en el mercado y sus características técnicas.
Una vez explicado este punto, pasemos a ver las herramientas:
Clavadora neumática
Esta herramienta es verdaderamente versátil y se puede utilizar en una amplia gama de trabajos y tareas. En el ámbito decorativo, se usa para mejorar la apariencia de algún espacio.
Gracias a una clavadora neumática es posible instalar de forma rápida y efectiva cuadros, adornos de pared, cortinas, etc. Pero no solo eso, también sirve para cambiar las lámparas y los marcos de las ventanas y puertas.
Grapadora neumática
No pienses que esta grapadora es como la que usas en la oficina; este tipo de grapadora posee una gran potencia. Cuando se acciona el gatillo, el aire comprimido pasa por los conductos hasta llegar a la grapa, que sale propulsada hacia la superficie que queremos grapar.
Este mecanismo nos ahorra esfuerzo y, además, resulta muy práctico en la tapicería. Puedes volver a darle vida a las sillas y el sofá gracias a esta herramienta. Por otro lado, los nuevos modelos nos abren un abanico de opciones: es posible fabricar mobiliario y complementos de madera.
Pistola de pintura neumática
¿Y qué decir de esta herramienta que no sepamos ya? Con ella pintarás toda la casa rápidamente y no desperdiciarás pintura.
La pistola neumática atomiza la pintura contenida en el depósito para aplicarla, a presión, sobre cualquier superficie con un trazo uniforme; logrando así un acabado formidable.
Herramientas eléctricas de bricolaje prácticas en decoración
Aunque hoy nos hemos centrado en las herramientas de aire comprimido, no queremos despedirnos sin mencionar unas cuantas herramientas de bricolaje muy útiles en cualquier hogar: el taladro, la lijadora y la sierra de calar.
Las ventajas de tenerlas en casa son innumerables, pero mencionemos algunos beneficios:
- Ahorrarás dinero al prescindir de un profesional.
- Podrás realizar las reparaciones domésticas cuando tú quieras.
- Por fin llevaras a cabo esos arreglillos que llevas tiempo posponiendo.
- Tendrás los medios para reparar cualquier desperfecto.
- Puedes construir tus muebles de madera a media.
- Diseña cada espacio te tu hogar a tu gusto.
¿A qué estás esperando? Adquiere tus herramientas y ¡manos a la obra!
Deja una respuesta