Seguro que alguna vez te has planteado mejorar la seguridad de tu casa, pues bien, vamos a hablarles sobre cómo hacerlo, ya que los ladrones cada vez son más hábiles y tienen mucha destreza, por este motivo tú debes ser más diligente y adelantarte a ellos.
Puntos para reforzar la seguridad de una vivienda unifamiliar
Bloquear la vista al interior de casa
Es muy recomendable cubrir las ventanas que permitan ver qué hay en el interior de la vivienda con persianas, estores o cortinas, esto se aplica tanto en viviendas unifamiliares como en ventanas de fachadas. No debe preocupar que la casa esté poco iluminada, ya que hay cortinas claras y estores que harán que entre luz pero no dejará la casa a la vista. Dejar el hogar a la vista es muy peligroso, ya que los ladrones ven qué objetos de valor hay en la casa y espían para adaptarse a tu rutina y saber cuándo entran y salen los miembros de la vivienda.
Instalar cámaras de seguridad
Es la manera más sencilla de mejorar la seguridad exterior. Se pueden instalar sin gastar una barbaridad de dinero, existen cámaras pequeñas y económicas que graban durante todo el día y noche, y se activan cuando detectan un movimiento delante de su sensor. La mayoría de cámaras hoy en día transmite directamente a tu teléfono móvil por una aplicación a la que está vinculada, así podrás saber que ocurre frente a tu puerta aunque no estés en casa.
Reforzar la cerradura de la puerta
Aunque parezca complicado, es una medida preventiva muy eficaz y sencilla, una gran opción si no tienes seguridad suficiente o si tu cerradura se encuentra muy desgastada. Puedes comprarlo por tu cuenta y que te o instale un profesional, o pedir que el profesional te instale el bombín que ellos tengan. Sin duda es uno de los consejos más importantes a la hora de aumentar la seguridad de casa. Lo único que puede resistir al famoso método del bumping es una cerradura con bombín.
Protectores en las ventanas
Un alto porcentaje de los robos se producen por ventanas mal aseguradas o vulnerables. La mejor opción para ello es instalar protectores como rejas o barras de metal en las ventanas, sobre todo en las que son más grandes. Hay protectores que son estéticos que, además de proteger tu casa, dará un toque original a la decoración.
Mantener iluminado el exterior por la noche
Cuanta más iluminación haya, menos probable es que alguien quiera entrar en tu casa por la noche, ya que los ladrones se sienten más expuestos. Para realizar esto sin aumentar mucho el gasto de luz, se recomienda utilizar bombillas ahorradoras de energía.
Mantener el jardín limpio y cuidado
Muy importante para evitar que se puedan formar escondrijos en tu jardín. Debes podar con frecuencia los elementos más frondosos. También evitar los arbustos debajo de las ventanas y cercanos a las puertas.
La casa no debe parecer deshabitada
Esta opción es sobre todo para personas que no están mucho tiempo en casa. Una forma de mantener la casa “habitada” es colocar luces inteligentes con temporizador para que se enciendan o apaguen a cierta hora del día. Puedes encontrar ideas visitando algún blog tecnología.
Es muy antiguo dejar la luz encendida y los ladrones lo saben, por eso mismo utilizar un temporizador es la mejor opción ya que así simulamos que hay alguien en casa. De igual manera ocurre con los jardines, puedes tener un sistema de riego automático para que parezca que hay alguien en casa.
Deja una respuesta