¿Por qué ahora es mejor época para comprar una piscina que en verano?

Debido a la situación actual de pandemia que vivimos, el pasado año se registró un gran volumen de compras de piscinas hinchables para zonas exteriores de viviendas o bien para personas que tienen un jardín o zona habitada en adosados. Existen modelos de todos los tipos y materiales, redondas, cuadradas, de forma rectangular, forma de riñón, de plástico, madera…. Si este verano continúa la incertidumbre sobre si podremos ir o no a playas o a piscinas comunitarias, podemos tomar la opción de comprarnos nuestra propia piscina hinchable.

Si has decidido bañarte en casa este verano, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una piscina?

 

Pues justamente el momento idóneo es en los meses de invierno, aunque depende mucho del modelo y del tipo de piscina que vayamos a querer, además del entorno y del tiempo de instalación que requiera. Como podemos ver en esta web de piscinas, ahora mismo hay miles de ofertas y buenos precios para comprar tu piscina idónea al mejor precio, y seguramente cuando vayamos a buscar una piscina en pleno verano, la encontremos pero a un precio muy diferente y elevado. Pese a que hay piscinas en casi todos los grandes almacenes hay sorprendentemente algunos como Bricodepot o Ikea que todavía no han apostado por estos productos.

piscina verano

¿Por qué los meses de invierno son los idóneos para comprar una piscina?

Porque los fabricantes de piscinas tienen una producción cíclica, de abril a julio hay una demanda muy grande de piscinas, donde encontraremos precios de todo tipo y puede que no haya stock de algunas piscinas, después de agosto, casi todos los fabricantes cierran por vacaciones y comienza la temporada baja, de septiembre a marzo, donde podremos encontrar variedad de piscinas, en stock y un montón de ofertas por aprovechar y es en estos meses donde nadie piensa en el calor ni en las piscinas, por lo que los fabricantes bajan su producción y hacen ofertas y promociones. Además que los plazos de entrega se reducen bastante, lo que hace que sea un momento más brillante para hacerte con una.

Dentro de esa temporada baja que comentamos, hay una pequeña época que es baja extrema, los meses de noviembre, diciembre y enero donde la gente está más pendiente de la Navidad que del verano, aquí comienza nuestro momento clave para comprar una piscina. Las ofertas son mayores y mejores, encontraremos más promociones y precios más bajos y los plazos de entrega son más cortos todavía.

Además de ser una época buena para elegir y comprar una piscina, también lo será para los instaladores que pueden instalar la piscina libremente, sin tener la agenda llena de trabajos y sin trabajar a altas temperaturas, además de poder trabajar más cómodamente si la piscina es muy grande y requiere una instalación de varios días. Recuerda que como hemos comentado anteriormente, no encontrarás piscinas en Bricodepot o Ikea.

Si necesitamos hacer obras para montar nuestra piscina, deberíamos comprar e instalar inmediatamente en la época baja extrema, ya que además de disponer de oferta como les hemos dicho anteriormente, dispondremos de tiempo más que de sobra para tener nuestra piscina lista para cuando llegue el verano sea solamente disfrutar de ella.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *