Estás aquí
Página principal > Reforma > Medidas de los muebles de cocina

Medidas de los muebles de cocina

En las cocinas la distribución del mobiliario es muy importante hasta el último milímetro, con el fin de crear un espacio funcional y muy agradable estéticamente. Por ello las cocinas a hechas a medida son siempre un gran acierto.

Cuando pensamos en las medidas de los muebles de la cocina, hay que tener en cuenta la ergonómica, y el espacio que tenemos para trabajar cómodamente, y poder movernos con libertad.

ergonomía cocina

Medidas de los módulos de los muebles de cocina

Aunque cada empresa fabricante de muebles de cocina cuenta con un estilo y catálogo propio, existen medidas generalizadas que nos ayudarán a empezar con el planteamiento de la cocina. En cuanto a los muebles bajos de cocina, las medidas estándar son: 60 cm de fondo, la medida de alto de 85 a 90 cm, sin contar el grosor de la encimera. El ancho, es lo que podemos hacer totalmente a medida. Pero debemos tener en cuenta que en los muebles bajos donde a pesar de que todo podría ajustarse milimétricamente, sólo se hace en algunos módulos concretos para que no afecte a la instalación de los electrodomésticos, que tienen medidas standard.

Un mueble bajo de cocina está compuesto por un cuerpo, zócalo y encimera. El cuerpo del mueble normalmente tiene una altura de 70 a 80 cm, dependiendo del modelo de puerta elegido para la cocina. El zócalo que nunca debe ser menor de 7,5 cm. Normalmente mide 15 cm, y el grosor de la encimera que varía según el diseño de la cocina. En actualidad la moda es que la encimera sea fina sin regruesar.

medida zócalo

Los muebles altos de cocina variarán mucho en cuanto a altura, según su diseño, siendo las medidas más usuales de 70 y 90 cm, el fondo suele medir 35 cm. Respecto al ancho sucede lo mismo que en los muebles bajos, se pueden realizar totalmente a medida los módulos en los que no hay electrodomésticos encastrados.

medidas de los muebles de cocina

En el caso de los muebles de columna de la cocina, en general, tienen el mismo fondo que los muebles bajos y su altura suele ser la misma que se haya elegido en los armarios de cocina. De esta manera se encontrará todo a la misma altura. Con respecto al ancho de las columnas, se pueden hacer totalmente a medida, aunque lo más común es encontrar columnas de 30, 45, 50, 60 y 90 cm. En el caso de las columnas también se debe tener en cuenta la altura del zócalo.

Las medidas de los muebles de cocina a medida serán los muebles los que se adaptarán al espacio, por lo tanto las medidas de los módulos de cocina son solo un punto de partida, ya que el diseño final de la cocina sólo estará condicionada por nuestro espacio y nuestros gustos personales.

Si te a gustado comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas se mantengan informadas sobre cuales son las medidas correctas para los muebles de cocina.

Además nos gusta leer tus comentarios por eso te pedimos que nos escribas y nos dejes saber tu opinión.

Deja un comentario

Top