Estás aquí
Página principal > Novedades > Material de oficina para emprender

Material de oficina para emprender

Tan necesario como tener una idea para emprender, es tener el local para hacerlo posible, decorar el local para que sea atractivo al cliente y tener a raya los gastos. Por ese motivo, hoy hablaremos de algo que no siempre se tiene en cuenta, como es el material de oficina.

Todos estamos de acuerdo que para emprender es imprescindible mantener todos tus gastos bajo control, ya que normalmente partimos con un capital económico ajustado. En entre otras partidas de gastos, están los de los materiales de oficina. Si sabemos que comprar nos ahorraremos comprar artículos que a la larga no usaremos.

Básicos de nuestro material de oficina

Los materiales de oficina deben ser de buena calidad, un aspecto esencial para que te permitan sacar el mayor rendimiento y no fallen o se rompan en los momentos en los que más se necesitan, pues podrían llegar a entorpecer el buen desarrollo del trabajo en gran medida.

FasaworldSeptiembre1

Otro aspecto importante es tener actualizados estos materiales esenciales que se deben tener, y mirar de vez en cuando cuales se deben reponer para comprarlos, y no quedarse sin ellos en el momento en el que se necesitan. El quedarse sin algunos de estos artículos de oficina podría suponer el no poder elaborar algunos trabajos.

Entre los materiales básicos de una oficina no pueden faltar los bolígrafos, lápices y rotuladores. Así como algunos porta lápices para organizarlos y que los tengamos a mano cuando los necesitemos. Es muy importante tener una buena cantidad de este tipo de herramientas de escritura ya que en las oficinas suelen desaparecer y extraviarse muy a menudo y es muy fácil quedarse sin suministro de bolis.

Los blocs de notas adhesivas son artículos muy baratos y que pueden sacar de muchos apuros. Son ideales para apuntar datos importantes que se suelen olvidar con mucha facilidad. También son la solución perfecta para acordarse de citas señaladas y otras muchas gestiones que surgen en el día a día de una oficina.

Los archivadores y las carpetas son otro imprescindible en cualquier despacho. Se ayudan a tener organizado el escritorio y a no perder el tiempo buscando algún documento, además de conservarlos intactos.

Folios y papel. Los folios son esenciales en cualquier oficina, para imprimir documentos en la impresora, o realizar bocetos a mano.

Una pizarra magnética, en la que trabajar con imanes y algún documento. Son muy cómodas para las presentaciones.

Las libretas y los cuadernos de notas son otros artículos realmente necesarios. En el trabajo diario de una oficina surgen ideas para el trabajo, datos que hay que apuntar y otros aspectos importantes.

material-de-oficina

Las agendas son un elemento esencial para llevar al día todo nuestro trabajo y para que no se nos olviden las fechas importantes y todas las tareas que tenemos que hacer en la jornada laboral, e incluso en nuestra vida personal más allá de la oficina.

Otro artículo muy útil en una oficina pueden ser las grapadoras y las grapas, para ir reponiéndolas cuando se vayan gastando. Estos artículos pueden ayudarnos a tener organizados todo tipo de documentos, de forma que no queden los folios sueltos, lo que puede hacer que se pierdan más fácilmente.

Además, no debemos olvidar que prácticamente con la nueva ley de privacidad de datos RGDP, será necesario tener una destructora de papel. Es algo muy importante ya que las sanciones de la nueva ley RGDP pueden llegar a ser de 200000 euros o el 4% de la facturación.

Deja un comentario

Top