Estás aquí
Página principal > Baño > Los muebles de baño de 2020

Los muebles de baño de 2020

muebles de baño 2020

El cuarto de baño se ha convertido en una de las estancias más apreciadas para decorar de toda nuestra casa. Y es que, ha pasado de ser un lugar más bien funcional a ser nuestro lugar de relajación después del estrés del día. Si estáis pensando en decorar o cambiar el baño, aquí van algunas ideas para que elijáis los mejores Muebles de baño de 2020.

Materiales de los muebles de baño: madera y mármol

mueble mármol

Pues bien, si queremos empezar a pensar en nuestros muebles de baño en los materiales que más se llevan y estarán de moda, debemos pensar en la madera. Para los muebles de baño modernos se trata de un elemento de lo más utilizado. Es un material orgánico, natural y que bien tratado es ideal también para el cuarto de baño. Aporta calidez y relajación para nuestro momento más íntimo del día. No solo vale para ser utilizada en los muebles, la madera también es utilizada en cobertura de paredes, suelo o encimeras.

Por otro lado, el año 2020 va a estar, sin duda, marcado por otro material: el mármol. Sobre todo, el mármol blanco, gris y rojo. Orgánico, simple y elegante.

Blanco atemporal y classic blue

mueble classic blue

En cuanto a los colores, está claro que el blanco no pasará nunca de moda. Es el color de la pureza y la pulcritud, ideal para un cuarto de baño, donde la higiene debe estar a la orden del día. Además, no solo ganarás en luminosidad, sino que, por su neutralidad es muy versátil. Es fácil de combinar con otros colores más puntuales o muchos tipos de materiales. Por ejemplo, uno de los más utilizados para combinar es el mencionado anteriormente, la madera. Ya sea en el suelo o como diferentes detalles de la decoración.

Por otro lado, si queremos innovar y estamos pensando en cambiar radicalmente nuestra decoración, también, por qué no, en el cuarto de baño, el classic blue es el color de 2020. Como lleva haciendo ya muchos años la marca Pantone, nos ofrece el color que estará de moda ese año. En este caso, para 2020 está el color classic blue o azul clásico. Es la opción ideal si queremos estar a la última. Además, el azul y el blanco combinan perfectamente y siempre han sido colores incluidos en la carta de decoración de los cuartos de baño.

Combinar estilos sigue estando a la moda

baño wabi sabi

Y, por último, si buscas un estilo marcado, debes saber que lo más in del momento es combinar lo orgánico y lo moderno. Que tengamos la elegancia de un estilo y la naturalidad del otro. Lo ideal es saber combinar distintos materiales de varios estilos. Por ejemplo, una de las opciones más elegidas es combinar madera y cristal. El aluminio y la cuerda, por ejemplo, son dos materiales que también combinan para crear nuestra propia atmósfera de relajación.

Los dos estilos más de moda este año que también llegan hasta nuestros cuartos de baño son el japandi y el wabi sabi. El primero de ellos consiste precisamente en la combinación de elementos de la decoración nórdica y japonesa. Relajación y simplicidad en estado puro. El wabi sabi, que traducido sería algo así como la belleza de la imperfección, nos anima a combinar elementos sin pensar tanto en la estética como en que se adapte a nuestra personalidad. También destaca la idea de que nada es permanente, la decoración tampoco. Todo fluye con el tiempo, como cada uno de nosotros.

Ya tenemos las claves de los materiales, los colores y los estilos para el año 2020. Ahora, añadamos nuestro toque personal y tendremos nuestro propio espacio personal donde relajarnos cada día.

2 thoughts on “Los muebles de baño de 2020

Deja una respuesta

Top