presoterapia

Los mejores aparatos de presoterapia

Es una técnica médica que nace en la década de 1960, y pretende lograr un drenaje linfático para personas que tienen alteraciones en el sistema circulatorio. Es una técnica muy sencilla, indolora eficaz y saludable. Ofrece resultados inmediatos y los pacientes quedan muy aliviados. El drenaje mencionado anteriormente, se hace aplicando aire al cuerpo con los mejores aparatos. Para ello al paciente se le introduce un traje neumático con cámaras que distribuyen presiones de aire por las zonas del cuerpo afectadas. Este aire es capaz de romper las acumulaciones de grasa, haciendo que circule con el resto de líquidos retenidos. Estas ondas de presión de aire, proporcionan a la corriente sanguínea el impulso necesario para un rápido retorno al corazón, y se aplica controladamente a cada paciente y a la parte del cuerpo a tratar. También es utilizada para tonificar músculos y estimular el sistema inmunológico.

Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos, debe haber 48 horas entre una sesión y otra, la cantidad de sesiones dependerá del problema que presente cada paciente y los objetivos. Se pueden realizar en cualquier época del año.

Esta técnica en principio trataba problemas vasculares derivados de las vasectomías. Veinte años más tarde, investigaciones médicas llegaron a la conclusión que esta técnica era muy efectiva para otras dolencias y problemas estéticos. Actualmente, es aplicada en casi todo tipo de problemas vasculares, también en tratamientos post-operatorios para ayudar a recuperar elasticidad de la piel y facilita la regeneración de oxígeno en los tejidos.

Este tratamiento es uno de los más seguros, pero hay ciertos tipos de pacientes que deben evitar hacer esta técnica, pacientes oncológicos, casos de enfermedades cardiacas graves etc.

Muchas personas opinan que la presoterapia no tiene sentido si no se tiene dolencia, pero se ha demostrado que cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento. Las personas con un ritmo de vida sedentario, como oficinistas por ejemplo, es muy recomendable esta técnica para tener un mejor flujo sanguíneo, así como en embarazadas y después del parto, ayuda a evitar la retención de líquidos. En casos de embarazo, consultar con un médico y utilizar la presoterapia bajo prescripción.

presoterapia

¿Qué maquinaria se una en la presoterapia?

Los principales productos necesarios para la presoterapia son el equipo para enviar el aire y el traje para recibir aire y presionar.

Un aparato de presoterapia incluye una unidad central con compresor, que se encargará de bombear el aire por diferentes mangueras hasta las distintas celdas de cada accesorio. Dichos accesorios forman el traje citado anteriormente, que cubre las partes del cuerpo del paciente.

La unidad central, por su parte, envía el aire en la presión adecuada a las partes del traje por una secuencia específica, y se inflará haciendo una suave presión. Tras esta acción, se deshincha. De este modo la presoterapia reactiva la circulación.

maquina presoterapia profesional completa

Hay artículos de presoterapia profesional que ofrecen versatilidad y seguridad, los más recomendables son los que posean una presoterapia secuencial para poder trabajar con brazos y piernas simultáneamente, que se puedan aplicar modos y presiones en cada zona, un interruptor de emergencia, ajustable para varios programas y un sensor para no sobrepasar la presión de mercurio.

Además hay otros accesorios para usar en casa, como masajeadores de piernas, equipos para tratamientos completos y equipos para cadera o abdomen.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *