armario de exterior

Los armarios de exterior. Diseño y protección para tu hogar

¿Estás cansado de que el escobón y el recogedor se caigan al suelo cada vez que pasas por la cocina?, ¿harto del dolor en tu dedo meñique del pie cuando tropiezas con el cubo de la fregona? Si es así tenemos una solución práctica para ti.

Despeja tu cocina y guarda todos los artículos de limpieza en otra zona. Almacénalos en el patio, la terraza o el jardín en un armario escobero de exterior. No sirve cualquier armario, éste tiene que resistir al frío, el calor, la lluvia y el viento. Si no sabes cuál escoger, conoce aquí los armarios escoberos más solicitados.

¿Cuál es el mejor material para un armario escobero de exterior?

Podemos encontrar en el mercado armarios escoberos de diversos materiales: metal, PVC, madera, resina…  pero si estás buscando para el exterior, debes elegir uno que resista a la intemperie. Se desaconseja materiales como la madera (se corrompe) y el metal (se oxida) que no estén tratados específicamente para que soporten el sol, la lluvia y las heladas, ya que se deterioran rápidamente.

armario de exterior abierto

El material más demandado en la fabricación de armarios escoberos para exterior es la resina sintética. Esta resina es duradera, resistente, ligera y fácil de mantener y limpiar. Además de utilizarse en la fabricación de mobiliario para exterior, es empleada en diversos sectores cómo el sanitario (equipos médicos) y la industria (materiales de construcción), por ejemplo.

¿Qué más armarios de exterior podemos encontrar?

Los armarios de exterior, además de proteger y resguardar diversos utensilios, pueden ayudar a mejorar el diseño y la estética del hogar ocultando a la vista electrodomésticos.

Armario para caldera exterior

La caldera de gas suele instalarse en zonas descubiertas como patios y terrazas, así que está expuesta al sol, la lluvia, el viento, el polvo… y puede sufrir golpes y ralladuras. Es necesario protegerla para alargar su vida útil y evitar su corrosión. Integra y resguarda la caldera en tu fachada con un armario para caldera especialmente diseñado para ello.

Además de la caldera, éste tipo de armario puede usarse para cubrir calentadores y aires acondicionados. Protege todos los electrodomésticos que estén expuestos a la intemperie si quieres que duren más tiempo y no se averíen.

Armario para lavadora y secadora exterior

Si la lavadora y la secadora no entran en casa, seguramente las tengas en el patio o la terraza. Un mueble confeccionado para cubrir estos electrodomésticos es la mejor manera de protegerlos de la lluvia, el sol y el viento. Además, es la opción ideal para combinarlas con la estética de alrededor y existen modelos que incorporan baldas y cajones para guardar el suavizante, el detergente, los productos quitamanchas o cualquier cosa que necesites tener a mano a la hora de realizar la colada, como por ejemplo las pinzas para tender la ropa; también hay diseños que incorporan un escurridor y una pileta para el lavado.

Recuerda que antes de escoger este mueble debes comprobar si la carga de tu lavadora es de tipo frontal o superior, para que coincida su puerta con la apertura del mueble.

Puedes elegir distintos tipos de cierre para este armario, los principales son: de rejilla, corredera, persiana y abatible.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *