Estás aquí
Página principal > Decoración > Los mejores trucos para decorar con iluminación LED

Los mejores trucos para decorar con iluminación LED

escalera led

Una de las cosas que más nos llaman la atención de la decoración del hogar es el color y la iluminación, claro está que los cuadros y demás adornos ayudan a resaltar, pero jugar con la luz (cálida, blanca o natural) tiene un gran papel.

Si te llama la atención darle un look más fresco, moderno y vibrante, entonces te contaremos cuáles son los mejores trucos para decorar con iluminación LED. Hay diferentes formas y más adelante hablamos de ello.

mueble de salón led

El poder de la iluminación

Cuando pensamos en renovaciones o en decoraciones, el tema de la iluminación es muy importante, pues puede ayudarnos a proyectar mejor el espacio en el cual queremos estar, sea el salón o nuestra propia habitación.

Podemos pasar de lo plano y aburrido a algo más fabuloso y con energía, gracias a que podemos personalizar el ambiente con el juego de luces.

Pero, ¿las luces LED pueden ir solo en nuestra habitación? ¡No! Se puede adaptar a todos los lugares como el dormitorio, el recibidor, la sala de estar y los pasillos. Asimismo, en las escaleras, los cuadros y hasta detrás de la TV.

¿Cómo decorar usando luces LED?

Si tenemos muchas dudas, antes de experimentar, podemos probar con una pared amplia que esté vacía. Si quieres –y si puedes– busca una pintura de tu preferencia y plasma el arte que te guste más y luego adorna con una lluvia de luces LED, ¡y ya verás cómo cambia toda la vibra de ese espacio!

Por otro lado, el aspecto sencillo también funciona para decorar. Por ejemplo, podemos rodear una mesa o nuestra cama con las luces LED y así generar un efecto de energía más suave y despreocupada.

Además, se pueden poner en forma de cordones colgantes para iluminar la pared del cuarto o del baño. A continuación, seguiremos describiendo otros trucos para decorar con iluminación LED que te servirán de mucha ayuda:

LED para salas y salones

tiras de led

Las tiras de luces LED son ideales para decorar salones grandes y salas de estar. Se pueden encontrar en cualquier tienda led online. En su mayoría las vemos en las líneas del techo o cerca de otro elemento decorativo para reforzar su presencia. Además, las podemos poner encima o debajo de una encimera o estante para crear un ambiente más moderno y tranquilo.

Mensajes con luces LED

Esto es muy divertido y también aporta dinamismo a la habitación en la cual la usemos. Podemos “escribir” mensajes en la pared como: Amor, Vida, Paz, Imaginación (solo por nombrar algunos) con ayuda de una cuerda de luces LED y un hilo. Es un proceso fácil y personalizable.

Luces LED en las escaleras

tiras de led en escalera

Esta es otra opción cada vez es más visible en casas que tienen escaleras. Podemos poner las tiras de luces debajo de los escalones o alrededor del pasamanos.

En la cocina

Como dijimos anteriormente, la iluminación LED puede utilizarse en todos los espacios, y la cocina es uno de ellos. Basta con que ubiquemos una tira de luces en alguna encimera o justo donde están las reservas de los vinos. Se pueden combinar con luces cálidas.

One thought on “Los mejores trucos para decorar con iluminación LED

Deja una respuesta

Top