Estás aquí
Página principal > Baño > Las mejores ideas para decorar un baño

Las mejores ideas para decorar un baño

ideas para decorar un baño

Solemos darle mucha importancia a la decoración de las estancias de la casa que más tránsito de visitas tienen. Sin embargo, a veces, se nos olvida que el cuarto de baño es una estancia más íntima, pero no menos merecedora de nuestra atención a la hora de decorarla. Tanto si es el cuarto de baños de invitados como el nuestro propio, aquí van las mejores ideas para decorar un baño, que queremos acercaros hoy desde Decoracción.

5 Ideas para decorar un baño

Lo primero, el tamaño

Evidentemente, el tamaño es lo que va a marcar la línea general de la decoración de nuestro cuarto de baño. Si es pequeño, utilizaremos varios trucos para hacerlo parecer más grande. Un juego de iluminaciones, los colores claros o los muebles colgantes que dejen espacio para almacenaje debajo de ellos, siempre es un acierto. Si, por el contrario, tenemos un cuarto de baño amplio, podremos jugar con más colores o cenefas, podremos colocar muebles con patas al estilo victoriano o atenuar más las luces. Lucirnos, por ejemplos, con lavabos dobles o platos de ducha de Cosentino.

Luces, cámara, acción

Como decíamos, la luz juega un papel muy importante en la decoración de cualquier estancia. Decántate por la luz natural y funcional para los baños pequeños. Además, en este caso, las luces LED serán tus grandes aliadas.

No olvides combinar luces en la decoración de tu baño. Ya que no siempre necesitamos la misma luz, instala varias. Las funcionales siempre al lado del espejo; la general en el techo y la ambiental cerca de las ventanas o bañera.

El mueble del lavabo, principal protagonista

lavabo decorar baño

A la hora de elegir el mueble del lavabo tenemos que pensar que va a ser la pieza alrededor de la que gire todo. Sobre todo, porque de su correcta elección va a depender el espacio de almacenaje principal. Debemos fijarnos en que sea práctico y lo más espacioso posible. Si estamos pensando en decorar un cuarto de baño auxiliar o para invitados, podemos pensar en usar un mueble más sencillo, incluso sin cajones, de líneas básicas. Ahora bien, si es el principal, el espacio de almacenaje debe ser tu prioridad. El material que más se escoge en cualquier decoración de baño es el aglomerado. Es resistente y la relación calidad-precio es de las mejores.

Platos de ducha, toque de distinción

plato de ducha decorar baño

Cada vez se sustituyen más bañeras tradicionales por platos de ducha. Y es que el estilo y la comodidad se priorizan. Así mismo, da un aspecto más amplio pues rompe menos que una bañera y su cortina; y la mampara transparente hace que para la mirada sea un bloque menos y un espacio mayor en su conjunto.

Las últimas tendencias nos llevan a platos de ducha cada vez más finos o integrados con columnas de hidromasaje o doble alcachofa (indispensable la cenital) y mamparas transparentes.

Los materiales más usados son el gres esmaltado, la piedra natural o el acrílico. Cada uno con sus características que lo distinguen: precio, antibacteriano o antideslizante.

Espejos, los aliados de la iluminación

espejo decorar baño

Como todo, depende del espacio que tengamos. Pues el espejo puede incluirse en el frontal de un mueble, lo que nos dará todavía un elemento más de almacenaje. Si solo queremos el espejo, podemos incluso hacernos con uno que tenga iluminación incluida y nos elimine las sombras en la cara cuando queremos maquillarnos o afeitarnos. Hoy en día, si queremos estar a la última, podemos elegir espejos que cuenten con elementos electrónicos y conexión bluetooth y altavoz para poder escuchar la música de nuestros dispositivos móviles.

Esperemos que todos estos consejos os hayan servido a la hora de elegir algunas de estas ideas para decorar un baño. Lo importante es que quede a vuestro gusto y refleje vuestro estilo.

Deja un comentario

Top