En los últimos meses el número de robos en los hogares españoles ha crecido un 20%. La mayoría de los robos se hicieron en hogares que contaban con cerraduras viejas, las cuales los ladrones necesitan de menos tiempo para abrirlas.
Según nos aconsejan desde Cerrajeros Antonio Coll, para intentar evitar que nuestro domicilio sea una víctima de los ladrones es importante asegurarse que cuando el ladrón vea nuestro domicilio, tenga la certeza de que entrar le va a suponer tardar un tiempo y que además va a hacer ruido al tener que usar una herramienta un poco más sofisticada y aparatosa. Por ello es importante que al igual que renovamos la iluminación de nuestro hogar por otra más eficiente cada cierto tiempo, es importante renovar las cerraduras de nuestra casa con el fin de ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno.
Como puede ser en los electrodomésticos, existen varias clases de cerraduras, de gamas bajas a gamas altas. Una cerradura de alta gama, por ejemplo, cuenta con unos sistemas de que evitan el llamado bumping. El bumping es una sencilla técnica que consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando así el giro de la llave.
Otro de los motivos por el cual es aconsejable actualizar una cerradura es la llave. Muchas de las llaves antiguas pueden ser copiadas con facilidad.
Existen muchas empresas de cerrajería por toda España a las que podemos llamar para que nos aconsejen sobre cómo podemos hacer nuestro hogar un poco más seguro y nos harán un pequeño presupuesto. Es muy recomendable consultar este servicio de cambio de cerradura en Mallorca y otras zonas turísticas y vacacionales ya que son zonas que en los meses de frío hay poca gente en los edificios.
Deja una respuesta