Estás aquí
Página principal > Decoración > La importancia de los textiles en la decoración de interior

La importancia de los textiles en la decoración de interior

La parte textil de la vivienda es una parte fundamental de la decoración de interior. El secreto está en saber cómo jugar con las telas para conseguir un ambiente de lo más acogedor y cómodo.

Colocar una alfombra en un lugar estratégico, nos ayudará a destacar una zona en particular de la casa, contrastándola con el color de los muebles y las paredes al mismo tiempo. También los textiles en la decoración se podría dar una imagen más renovada al salón con tan solo colocar una funda al sofá. Esta debe poder adaptarse al estilo de la sala y de la vivienda en su conjunto. Otra forma de crear un ambiente agradable es colocando cojines nuevos para el sofá. Con esto se conseguirá dar un lavado de cara a la estancia.

Las piezas textiles son fundamentales para conseguir una decoración envidiable y sorprendente en tu hogar. Atrévete y realiza el mejor cambio que nunca hayas podido observar en Mubeko, una tienda online de decoración y muebles.

ALFOMBRAS

Las alfombras son aquellas piezas cuya finalidad es hacer de la habitación un sitio único. Conseguirán crear un ambiente tan cómodo que nadie querrá salir de la estancia. Además, aportan el carácter y la personalidad que necesitan todos los hogares. La finalidad de vestir el suelo de la casa es crear una comodidad extra y desde luego, aportar funcionalidad y practicidad al espacio de la estancia. Estas piezas textiles son capaces tanto de separar estancias como de crear sensación de amplitud en el salón.  También, aportarán un toque exclusivo y elegante a la sala en cuestión.

decoracion-textil (1)

Las alfombras textiles en la decoración que hacen un ambiente de lo más atractivo y acogedor, dos aspectos fundamentales para el día a día y para el estado de humor; ya que tras una dura jornada laboral, las familias buscan desconectar y relajarse en su hogar.

Pueden llegar a ser el aspecto que marque la diferencia, ya que las alfombras aportarán la elegancia que necesita toda vivienda. Asimismo, si son colocadas de una manera estratégica hará que la sala cambie el estilo decorativo de una manera muy radical.

COJINES

Los cojines son piezas fundamentalmente decorativas, aunque también ofrecen una función práctica en determinados momentos. Estos son los encargados de ofrecer confort y comodidad a la hora de descansar. Son elementos que pueden ser colocados en cualquier habitación de la vivienda y que además, posibilitan crear un ambiente nuevo lleno de elegancia y clase.

701823-decoracion-textil-4

La parte textil de la casa, son la guinda del pastel a la hora de decorar el interior de la vivienda, ya que son los responsables de terminar de vestir la estancia. Y es que son el accesorio perfecto para darle una pincelada de magia a cada habitación de la casa.

A la hora de elegir unos cojines hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como el diseño. Estos son los encargados de llenar la estancia de confort y carácter. Por esta razón realizar una buena elección hará que la vivienda hable por sí sola, revitalizando así, cualquier habitación de la misma.

FUNDAS DE SOFÁ

Las casas son un espejismo de quien vive en ellas. Una de las salas que más se suele frecuentar es el salón. En esta estancia se busca estar cómodo con la finalidad de desconectar de los problemas diarios. Todos los salones son diferentes, pero una cosa que no cambia es que la decoración va entorno al sofá.

El sofá está presente en la mayoría de los momentos familiares, es el lugar favorito de reunión. Es por ello, que las fundas de sofá son el complemento perfecto para cualquier salón. Esta pieza es la encargada de cubrir y proteger los sillones de los percances del día a día. Estas prendas textiles en la decoración harán posible que el asiento más cómodo de la casa, pase a ser también el más duradero y mejor conservado.

Además, las fundas de sofá adquieren otra función muy interesante. Estos son capaces de redecorar la sala, creando así un nuevo espacio más moderno y renovado. Con estos complementos textiles las funciones de proteger y decorar van de la mano.

MANTELERÍAS

A la hora de decorar una vivienda, hay que empezar a añadir complementos que aporten el estilo único y diferenciador que tiene cada uno. Las piezas textiles, como las mantelerías, hacen transformar los espacios con un toque inconfundible. La funcionalidad principal de las mantelerías es proteger la mesa del uso diario y a ayudar a mantenerla en las mejores condiciones. Además, son elementos muy singulares y atractivos que dan el toque de clase que a todo el mundo le gusta respirar en toda mesa.

Los detalles textiles son los que van a definir la personalidad y el carácter de cada hogar. Con la elección de un modelo de mantelería que aporte el color y la frescura que necesita la estancia, se conseguirá una imagen diferente y brillante que marcará la diferencia. Aportando, a su vez, un aire renovado.

MANTAS

Las mantas son elementos fundamentales textiles en la decoración especialmente en la época de invierno y en esos momentos de tiempo libre, en los que se quiere desconectar viendo una película en familia o en pareja, en las que se tiene que compartir la manta.

subfam11137

Es la prenda estrella de la temporada invernal, aportando a su vez, la calidez necesaria para crear un ambiente de descanso y relax. Además, la textura de las mantas es muy gustosa por lo que será mucho más fácil conciliar el sueño. Y asimismo, es un elemento muy versátil que se puede colocar en muchos rincones diferentes de la vivienda. También, pueden crear un extra en elegancia, si se encuentra el sitio perfecto para ellas.

Las mantas son capaces de texturizar y abrigar la sala. Y asimismo, dan la opción de jugar con colores, texturas y estampados. Completando, a su vez, un nuevo look que contraste con el resto de colores de la estancia.

One thought on “La importancia de los textiles en la decoración de interior

Deja un comentario

Top