Estás aquí
Página principal > Decoración > La importancia de la iluminación y lámparas en la decoración

La importancia de la iluminación y lámparas en la decoración

A nadie se le escapa que hay ciertos aspectos en la decoración que marcan nuestros pasos en nuevo proyecto más que otros. Y, precisamente de uno de ellos queremos hablaros hoy desde Decoracción. Pocas cosas hay más importantes que la iluminación, ya que puede cambiar totalmente el aspecto de cualquier habitación u oficina, cualquier lugar realmente, pues sea cual sea la decoración elegida, el hecho de incluir un tipo de iluminación u otra puede cambiar totalmente el concepto y aspecto de nuestra habitación elegida para decorar.

Por eso queremos acercaros ciertos conceptos de iluminación para saber elegir depende de qué sensación y aspecto queramos conseguir. No solo la lámpara, también la bombilla y el tipo de luz que proyecta es algo, sin duda, más que considerable.

Por ejemplo, si queremos una habitación más personal, una zona viva de la casa, seguramente sea la mejor opción conseguir una luz cálida, con menos intensidad que si necesitásemos trabajar con ella y, seguramente, con todas las opciones que tenemos hoy en día, una opción muy buena sería conseguir una lámpara regulable en lo que ha intensidad se refiere.

lámpara de diseño

Esta opción sería diferente dependiendo de la habitación, pues en un salón nos apetece lucir más una lámpara de diseño y, por ejemplo, en una habitación un plafón de tela puede ser una gran opción.

En una sala de estar o habitación, puede ser que necesitemos, puntualmente, un foco más directo de luz, ya que una luz tenue, con un plafón o tela, ofrece un ambiente íntimo, pero si queremos realizar una acción como puede ser la lectura, costura u otra afición cualquiera que requiera trabajar con la vista, necesitaremos un foco de luz directo. Para ello, una lámpara de pie o de mesa es la opción ideal, pero con el foco alto en el caso de la de pie o movible en el caso de una lámpara de mesa, y por supuesto, sin elementos decorativos en las tulipas que sirvan como decoración, pero no sean útiles para ayudar a trabajar a nuestra vista.

lámpara pie de mesa

En la cocina o el baño seguramente queramos optar por una luz más fría, blanca, con varios focos con tamaños que dependan a su vez del tamaño del propio espacio del que dispongamos.

Hay muchos más tipos de iluminación, como los meramente decorativos, pero que cumplen una función importantísima, como es el carácter de nuestro espacio, nuestro carácter en definitiva. Uno de estos estilos es la iluminación lineal, puede cambiar solo con un par de tiras de luz la estancia al completo, otorgándole el estilo que nosotros queramos darle.

luz lineal

Para esta y muchas más opciones que existen en el mercado, os recomendamos el siguiente catálogo de lámparas de diseño, donde seguro encontraréis la que mejor se adapte a vuestras necesidades decorativas.

Por último, queremos hablaros de una iluminación más técnica, más corporativa, esa que habla de nosotros tanto en proyectos personales, como profesionales, cuando la iluminación queda más que nunca a la sombra de los verdaderos protagonistas, pero siempre dando luz y cumpliendo con un papel que no parece importante, pero sin la cual, este tipo de proyectos se vendrían abajo. Este catálogo ofrece soluciones también para diferentes museos y proyectos técnicos que requieren de una calidad excepcional.

lámpara técnica

Así que no olvidemos nunca la importancia de la luz, de los materiales que la envuelven, de la temperatura de color que ofrecen, de la colocación de las mismas y de la función que van a cumplir, para poder elegir correctamente, pues en la mayoría de los casos, estas elecciones nos acompañan durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Top