Estás aquí
Página principal > Decoración > La decoración atrae nuevos clientes

La decoración atrae nuevos clientes

Pizzeria decoración industrial

Un restaurante es un lugar donde se busca hacer volar a los sentidos, haciéndonos viajar con cada cucharada. Para completar el viaje gastronómico que mejor que una decoración acorde. Los restaurantes dedican un gran porcentaje de sus recursos económicos en una decoración que a los clientes les resulte agradable y los acompañe en el viaje que les sugiere la comida. Algunos ejemplos de estilos de decoración de restaurantes temáticos pueden ser british, dragg, italian o etnic, pero el que más gusta es el estilo industrial vintage.

Por norma general, los restaurantes invierten en un mobiliario que sea llamativo y que atraiga a un público especifico, sofisticado y de tendencia.

Últimamente los restaurantes temáticos están muy de moda y cada vez tienen más visitantes con ganas de descubrir nuevos espacios.

Los restaurantes temáticos o theme restaurants son un concepto desarrollado por los estadounidenses en los años treinta. Este concepto fue exportado en los setenta a través de cadenas como Planet Hollywood o Hard Rock Cafe.

La decoración vintage industrial está muy de moda tanto en la decoración de hogares y restaurantes. Este estilo busca trasladarnos a la cuidad de Nueva York en de los años 50.

Para decorar un restaurante de estilo industrial, el espacio será diáfano, buscando el ladrillo natural o un lúcido inacabado.  Los suelos lo ideal para este tipo de decoración es el cemento pulido. Si tiene grietas o marcas de alguna instalación anterior, mejor aún.

Otro de los puntos clave para toda buena decoración industrial es la iluminación. Podemos llevar los cables de luz por medio de paredes y techos con vistosos cables color cobre, negro o plateado.

 

Podemos prever dejar las vigas a la vista e, incluso, tuberías tanto de fontanería como de aire acondicionado. Se trata de conformar un todo, donde rebosan los detalles, pero ninguno es protagonista en particular.

El mobiliario y la decoración industrial vintage utiliza como principales materiales el metal y la madera. El mobiliario estilo industrial es de carácter robusto. La estructura de mobiliario siempre está a la vista y las maderas carecen totalmente de ornamentos. La decoración de estilo industrial es muy adecuada para la decoración de restaurantes, debido a su buena vejez y fácil mantenimiento.

Restaurante decoración industrial

Los restaurantes de estilo industrial vintage cuentan con mesas realizadas a partir de grandes tableros de madera, en tonos oscuros o envejecidos, y con la estructura de metal pintada en negro o con su propio acabado.

En restaurantes de estilo industrial, un recurso muy utilizado es combinar mobiliario de diferentes modelos y colores: mezclar sillas de madera y metal con tonos y modelos distintos, lámparas colgantes a diferentes alturas, etc. Todo esto aporta cierto aspecto informal e improvisado al local.

En general podemos afirmar que existen restaurantes con temáticas más que sorprendentes, pero lo que más gusta a la gente son los de estética industrial vintage. Por todo lo que hemos descrito anteriormente, no es de extrañar que cada vez más veamos restaurantes con este tipo de decoración en nuestras ciudades.

Deja un comentario

Top