Estás aquí
Página principal > Tecnología > ¿Por qué instalar un sistema domótico?

¿Por qué instalar un sistema domótico?

 Aplicaciones diarias de tu Smart Home

El avance tecnológico ha llegado para implantarse en todos los aspectos de nuestras vidas, incluidos los de nuestro hogar con lo que se llama smart home o sistema domótico.

Se trata de una herramienta pensada para facilitarnos las acciones que realizamos cada día en nuestras casas como por ejemplo subir o bajar las persianas, encender la luz o controlar la temperatura del termostato.

Todas estas acciones las podemos automatizar gracias a la instalación domótica para el hogar. Sigue leyendo y conoce muchas más ventajas de las instalaciones domóticas.

¿Para qué sirve la instalación domótica en el hogar?

La instalación domótica en el hogar es un sistema que nos permite controlar de manera automática diferentes aspectos de nuestro hogar.

SUPLÀ es una empresa que trabaja la domótica como partner del fabricante LOXONE y, mediante este sistema, a día de hoy podemos llegar a contratar todo un paquete 360º que controle casi todos los elementos de nuestro hogar o solo algunos de ellos. Independientemente de cuál elegir, ¡todos sirven para facilitar las acciones que hacemos a diario en el hogar!

Las instalaciones domóticas de LOXONE nos permiten automatizar tareas cotidianas del día a día como por ejemplo: la subida del toldo o las persianas, el encendido de las luces, la temperatura e incluso la gestión energética, la seguridad o el audio. Otras opciones programables son los electrodomésticos o aparatos electrónicos del hogar para que el horno funcione un tiempo determinado o escuches música desde cualquier rincón.

Conseguirás ganar en calidad de vida y tener más tiempo para los tuyos.

panel domotico

Beneficios de un sistema domótico

El principal beneficio de una smart home es el ahorro energético. Con este sistema controlaremos cuándo tenemos apagados los dispositivos eléctricos, la temperatura del hogar y/o optimizaremos el tiempo en la cocina al programar los electrodomésticos.

Sin embargo, existen otras ventajas menos conocidas:

1.- Mayor seguridad: con la instalación domótica estaremos informados en todo momento de todo lo que acontece en nuestro hogar donde quiera que estemos. Gracias a los sensores de movimiento en las puertas y ventanas, recibiremos un aviso a tiempo real en nuestro smartphone si alguien entra en nuestra casa.

Lo mismo ocurre con los sensores de humo diseñados para comunicarnos cuando haya un incendio o los detectores que es posible instalar para prevenir una inundación cerrando el suministro del agua cuando se perciba alguna alteración.

2.- Ajuste de la temperatura y la luz: como hemos mencionado, con el sistema domótico podrás programar a la hora que se levantan las persianas por la mañana o cuándo deben apagarse todas las luces del hogar, entre otros. Igualmente podrás configurar la intensidad de la luz y de la temperatura de cada habitación, gran solución si quieres que al llegar a casa todo el recinto esté fresco o cálido dependiendo de la estación del año.

domotica 4 partes

3.- Ahorro económico: gracias al ahorro energético la inversión económica inicial se convertirá rápidamente en una inversión. A ello hay que añadir la tranquilidad al contar con un fuerte sistema de seguridad tanto para los tuyos como para el hogar, y la optimización del tiempo para determinadas acciones como el cocinado. Las smart home siguen implantándose en numerosos hogares de España y, con todas las ventajas que ofrecen, han llegado para quedarse.

Deja un comentario

Top