Estás aquí
Página principal > Truco > La importancia de instalar canalones en tu hogar

La importancia de instalar canalones en tu hogar

canalones

Los canalones tienen una función bastante básica. Ayudan principalmente al drenaje de agua en los tiempos de lluvia del tejado, de manera que evita que esta caiga directamente sobre la estructura afectando con el tiempo la pared, humedeciendo u ocasionando filtraciones. Esto es una simple introducción para que aprecies la importancia de instalación de los canalones en tu hogar. Hay otros detalles que también debes conocer para instalarlas y en este artículo queremos responder tus dudas.

¿Cómo es una instalación básica de canalones?

Seguramente has visto cómo en muchas casas tienen estos canalones en los bordes de los tejados y dirigen el agua hasta una bajante. Ese es el ejemplo más básico de lo que hace una instalación de canalones.

¿Por qué es importante la contratación de una buena empresa de instalación?

construir casa madrid arquitectura

Como mencionamos en la introducción, los canalones se encargan de direccionar el agua lejos de nuestra estructura protegiéndola de los daños que causa la humedad sobre estos materiales. Unos canalones mal instalados, podrían no solo causar estos daños, si no hacerte perder dinero ya que por ahorrar un poco puede salirte más caro la reparación y el daño. Existen muchas empresas de canalones recomendadas en las que puedes garantizar buenos resultados por un precio accesible solo debes contactar las que estén cerca de tu comunidad y solicitarles presupuesto.

¿Qué debo saber sobre una instalación de canalones?

canalones

Seguramente si das con la compañía instaladora correcta te darán asesoría para que entiendas cuales son cada uno de los pasos que debes seguir de manera que todo se realice de la forma correcta. Hay muchos factores que harán que la instalación de los canalones varíe.

  • La ubicación de estos canales que dependerá de la estructura de tu casa para ubicarlo en lugares estratégicos de manera que el agua caiga y se drene de forma apropiada.
  • Lo siguiente es saber con qué material van a realizar los canalones, esto evidentemente se debe hablar ya que su coste varía dependiendo del tipo que utilices. La idea es que instales canalones de la mejor calidad para que pueda realizar el trabajo correcto sin que se produzcan daños a lo largo del tiempo.
  • La localización donde se va a hacer la instalación también es muy importante, ya que según donde esté situada la casa deberá dimensionarse según las precipitaciones del sitio.

Ventajas considerables

Una de las principales ventajas es la protección de la estructura tanto estéticamente por la causa de las filtraciones y humedad en los cimientos que pueden debilitarse a lo largo del tiempo. Por otro lado evitarás la concentración de agua después de la lluvia especialmente cuando comienza el invierno ya que es una situación climática a la que estamos expuestos y debemos proteger nuestro hogar.

eliminar humedades

Sabiendo todo esto y que son más las desventajas y daños que puede causar no tener o en su defecto tener una mala instalación de estos canalones no dudamos que comiences a darte el tiempo de solicitar una buena empresa y hacer un presupuesto acorde con tu bolsillo.

Esperamos que toda esta información te haya sido de mucha utilidad. Cada uno de los elementos que protegen nuestra casa necesitan de una atención privilegiada, ya que son ellos que se encargan de cuidarla bajo cualquier condición climatológica.

Deja una respuesta

Top